Todocoleccion y Eblue Protec son dos de las muchas empresas en Andalucía que destacan por gestionar sus operaciones logísticas y sus envíos a través de Correos. Alianza entre Correos y las empresas Todocoleccion y Eblue Protec para la gestión logística de sus servicios
La alianza de estas compañías es una muestra del compromiso conjunto de proporcionar un servicio de calidad y eficiencia a sus clientes, han indicado en un comunicado. Alianza entre Correos y las empresas Todocoleccion y Eblue Protec para la gestión logística de sus servicios
todocoleccion.net es la mayor comunidad online de habla hispana de compraventa y subastas de antigüedades, arte, libros y coleccionismo. Con sede en el Parque Tecnológico de Málaga, en la actualidad trabaja íntegramente de forma online y, a lo largo de sus 26 años de vida, sus recursos técnicos y humanos han crecido significativamente.
Con una cantera de 58 empleados, cuenta con herramientas de marketing y comunicación y realizan subastas extraordinarias y eventos online semanales con descuentos especiales. Desde 2019 hasta 2022, sus envíos realizados a través del canal comercial de Correos han mantenido un crecimiento al alza y estable, registrando cada año un aumento superior al 30% respecto al ejercicio anterior.
todocoleccion ofrece a sus usuarios el servicio de Envíos tc, formado por dos operadores logísticos y en el que Correos juega un papel fundamental y decisivo al permitir brindar un servicio de envío seguro, cómodo y de confianza, a través del servicio de paquetería Paq Estándar y Paq Premium para envíos internacionales.
Así, desde la empresa malagueña, consideran que para el envío de piezas únicas y con historia se hace necesario contar con un servicio como el de Correos, que permite a sus usuarios asegurar el envío de objetos de alto valor económico o emocional.
En palabras de su director de Operaciones, Daniel Valdés, «desde nuestra alianza en 2018, la integración de Correos al servicio de envíos de nuestro marketplace ha supuesto un punto de inflexión en la empresa, contribuyendo de forma clara al impulso, a la mejora y a la ampliación de nuestro servicio logístico».
«Nuestro vínculo con el servicio postal público ha permitido facilitar enormemente la gestión de envíos y recepción de los pedidos por parte de nuestros usuarios de forma cómoda y económica, gracias a la integración del nuevo servicio también en la ‘app’, a nuestras competentes tarifas y a la rapidez, seguridad y confianza que ofrece el respaldo de la compañía más potente en el sector», ha añadido.
todocoleccion dispone de un catálogo que incluye libros antiguos, de segunda mano y descatalogados, juguetes clásicos, porcelanas y cerámicas, antigüedades, pinturas, cromos, monedas y sellos, vinilos, postales, tebeos y cómics, coleccionismo deportivo, joyería y relojería, etc. Con productos organizados en 32 secciones y 2.500 subsecciones, cuentan actualmente con más de 37 millones de lotes en subasta y registros de venta de más de cuatro millones anuales de estos artículos.
Por su parte, Eblue Protec es una pequeña empresa que nació hace tres años, como consecuencia de la crisis sanitaria de aquel momento. Especializada en comercializar productos de limpieza, tanto industrial como para el hogar, así como todo tipo de mascarillas, geles antibacteriales, guantes desechables, batas quirúrgicas o gafas de protección, sus inicios se desarrollaron en un pequeño almacén familiar situado en Estación de Cártama (Málaga).
Desde hace un año, ya desde su primer local, gestionan más de 150 envíos diarios, tanto de plataformas de venta, como Amazon y Miravia, como de empresas cercanas que tienen como clientes. Eblue Protec llega a Correos a través del canal de Productos y Servicios de sus oficinas. Los productos de Correos que más utilizan son el Paq Premium y el Paq Estándar, que consideran tienen una buena relación calidad-precio.
El responsable de Eblue Protec, Diego Díaz, ha explicado que «la vinculación con Correos se materializó el año pasado al buscar una empresa que nos hiciese ser más competitivos en cuanto a los costes de los envíos con respecto a otras empresas con gran volumen de ventas online, y confío en que podamos seguir creciendo de la mano de Correos. Nuestro objetivo es aumentar los envíos diarios y la oferta tanto en plataformas como en nuestra propia página web».
La alianza de Correos con las empresas favorece el desarrollo de las soluciones que ofrecen a sus clientes y la optimización de los envíos, así como la seguridad e información en su gestión, gracias a toda su capilaridad, capacidad y fuerza logística, que contribuyen a potenciar el tejido productivo del entorno y a facilitar la vida a la ciudadanía.