Prohíbe el uso de agua potable para el llenado o rellenado de piscinas privadas; el riego de jardines, huertos, parques o zonas verdes; o el baldeo de calles.
La sequía no cesa y el aumento de temperaturas con la llegada de la época estival hace presagiar un verano duro para la agricultura. En la Axarquía, municipios como Almáchar ya han tomado medidas, como es reducir el consumo de agua potable.
El Ayuntamiento de Almáchar ha adoptado medidas urgentes debido a la escasez grave de recursos hídricos para el abastecimiento de la comarca de la Axarquía, que se mantiene en situación excepcional de emergencia por sequía extraordinaria, y según lo establecido en el Plan Especial de Sequía DHCMA (Demarcación Hidrográfica de las Cuencas Mediterráneas Andaluzas).
De esta manera, se prohíbe el uso de agua potable para el llenado o rellenado de piscinas privadas; el riego de jardines, huertos, parques o zonas verdes, tanto públicas como privadas, o el baldeo de calles.
Asimismo, se pide pide a todos los ciudadanos y a los responsables de instalaciones, tanto públicas como privadas, que hagan un uso responsable, solidario y eficiente del agua potable, revisando posibles fugas y aplicando otras medidas que eviten el consumo de agua innecesario.