Más de 500 personas con diferentes capacidades han participado en la ‘Feria para la Inclusión’, un acto celebrado en la tarde de este martes en la Caseta Municipal del Recinto Ferial con el que el Ayuntamiento de Almería ha querido «visibilizar la importancia de la diversidad en nuestra ciudad», explica la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, que ha asistido a esta convivencia, que se estrena en la Feria, y con la que se quiere, igualmente, reconocer y agradecer el trabajo diario de 26 asociaciones para la discapacidad de Almería.
Niños y mayores han disfrutado de una deliciosa merienda con frutas, bocadillos y dulces, y han participado en juegos tradicionales, música y talleres en un ambiente muy divertido que favorecía la convivencia, desde las 18 hasta las 20 horas. La alcaldesa, que estaba acompañada de la concejala de Familia, Inclusión e Igualdad, Paola Laynez, y otros miembros del Equipo de Gobierno, destaca que «es una jornada festiva, accesible e inclusiva, con el objetivo de promover la integración social».
La Feria para la Inclusión ha contado con un punto de asistencia por parte de la Fundación ‘Music for All’ para apoyar a las personas con discapacidad durante el evento: mochilas vibratorias para personas con discapacidad auditiva, un servicio de audiodescripción para personas con discapacidad visual, y subtitulado en directo para facilitar el acceso a la información.
María del Mar Vázquez ha recordado que «ésta es la Feria más inclusiva de la historia en Almería, con diferentes medidas, y entre ellas la novedad de esta merienda para los colectivos que trabajan en la discapacidad. Esta iniciativa se une a otras propuestas, como las seis horas sin ruido y luces fijas en los cacharricos ayer y hoy, el acceso preferente a las atracciones de las personas con discapacidad toda la Feria, los dos códigos Navilens para para ayudar a las personas con discapacidad visual, y por supuesto el festival de música más inclusivo de España como es Cooltural Fest».