La lluvia no da tregua en la provincia de Málaga. La AEMET no ha tardado en activar la alerta roja por lluvias, desde las 12:00 hasta las 15:00 horas, en las comarcas de Sol y Guadalhorce. El municipio de Álora está siendo uno de los más afectados. Una persona que estaba incomunicada en el tejado de su casa a causa de la crecida del río Guadalhorce a la altura de Álora, ha tenido que ser rescatada por un helicóptero. La Guardia Civil, según han confirmado fuentes municipales a 101 Televisión, no podía acceder por las condiciones meteorológicas adversas.
El helicóptero ha llevado a cabo el rescate en la zona de la barriada del puente -conocida como la isla-, a unos siete vecinos atrapados. Tal y como le ha contado el alcalde de Álora a 101 Televisión, es la zona más afectada del municipio, a la que solo se puede acceder por la carretera antigua, ya que la otra está inundada por el desbordamiento del río.
Hasta 150 litros de agua han caído esta noche en Álora, en una jornada marcada por la lluvia en la que, incluso, se han visto obligados a suspender las clases en institutos y colegios. El desbordamiento del río, además, ha provocado la inundación de viviendas en el municipio.
Se ha habilitado un albergue provisional en el polideportivo municipal de Álora para atender a las personas afectadas por las fuertes lluvias. Hay personal tanto del Grupo de Emergencias de Andalucía como de GREA y Cruz Roja.