La Hermandad del Amor ha acogido la visita de un grupo de internos de la Prisión Provincial de Sevilla. Bajo la coordinación de Alfonso Lozano, estos presos han partido a la Iglesia Colegial del Divino Salvador junto a un grupo de funcionarios de Instituciones Penitenciarias. En esta ocasión, el grupo estaba compuesto por siete internos y entre ellos, por primera vez había también una mujer.
«Ideamos este acto tan bonito en el año 2019 en el que los propios internos del centro penitenciario colocan las bandas de ‘Amor y Socorro a los privados de libertad’ en las manos de Los Ángeles. Estos lazos serán los que la próxima tarde del Domingo de Ramos escolten al Santísimo Cristo del Amor por las calles de Sevilla», afirma Alfonso Lozano, hermano del Amor e ideólogo de esta iniciativa.
El teniente hermano mayor, Luis García expone que con este acto se consiguen dos objetivos fundamentales, pues «por un lado, se vuelve a la esencia del origen de la Hermandad del Amor, que era Amor y Socorro a los encarcelados, atendiendo a los a los a las personas que estaban en esta situación y por otra parte, hoy en día, se pone el foco y hacer visible a estas personas».
Asimismo, los presos han tenido la oportunidad de orar ante los titulares del Amor, tras realizar una ofrenda floral e incluso, han disfrutado de la interpretación de una saeta a cargo de Cristina Galán, que ha interpretado la misma letra que solían entonar los reclusos de la vieja cárcel del Pópulo.
Este entrañable acto ha contado con la presencia del Fiscal jefe de la Audiencia provincial de Sevilla, Luis Fernández Arévalo y del pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2024, Juan Miguel Vega. Ambos hermanos insignes de esta corporación del Domingo de Ramos sevillano.
Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es