El Área de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería ha declarado como ganadores del concurso de las Cruces de Mayo a la asociación de madres y padres Peques del Alborán, la asociación de vecinos Paraje Guillén y la Hermanad de la Soledad, que recibirán, cada una, un premio de 850 euros.
Según una nota del ayuntamiento, este certamen contribuye a engrandecer esta fiesta tradicional que se celebra desde el pasado 26 de abril y hasta el 4 de mayo.
En cuanto a los premiados, en la modalidad Asociaciones de Padres Centros Educativos, el primer premio ha sido para el AMPA Peques del Alborán, y en la modalidad Asociaciones y Entidades Culturales, el primero ha sido para la asociación de Vecinos Paraje Guillen y el segundo para AVV Venta Gaspar Sol y Arena, y en los accésits, Casa Sacerdotal San Juan de Ávila y Asociación de Vecinos La Torre.
En la modalidad Hermandades y Cofradías, el primer premio ha sido para la Hermandad de la Soledad y el segundo para la Hermandad del Silencio, y en los accésit, la Hermandad Santísimo Cristo de la Caridad, Hermandad del Prendimiento, y Hermandad del Calvario.
La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha querido mostrar su apoyo, y visitó el pasado fin de semana varias Cruces de Mayo, afirmando que «son una tradición alrededor de la cual se reúnen vecinos, centros escolares y hermandades y cofradías, que confeccionan con cariño y arte la Cruz en los diferentes barrios y en el centro de la ciudad, y se fomenta la convivencia». Este año se han instalado más de 30 ambigús, de los cuales participan en el concurso municipal 14 Cruces de Mayo».