La Cofradía de la Pollinica de Antequera ha celebrado la festividad de su Sagrado Titular, el Señor a su Entrada en Jerusalén, durante este fin de semana con motivo de la celebración de Cristo Rey.
Una celebración en la que, devotos y visitantes al templo han podido rezar ante la Sagrada Imagen que, para la ocasión se ha ubicado en un altar especial en el altar mayor del templo de San Agustín, siendo vestido por primera vez por José Carlos Jiménez con la colaboración de su camarera María López.
Durante este sábado por la tarde, tenía lugar la celebración religiosa, que ha estado oficiada por su Director Espiritual, el párroco de San Sebastián, don Serafín Corral.
Ana Lara resalta la importancia de la oración ante La Pollinica con motivo de su festividad
Ya durante este domingo a mediodía, ha sido la pregonera Ana María Lara, la encargada de compartir su oración ante el Señor de la Pollinica. Un acto íntimo en el que, Ana ha querido compartir con los presentes la importancia de la oración para todas las personas, acercándonos a la figura del Señor Redentor, que abre las puertas de la Semana Santa de Antequera con el acompañamiento de su madre, María Santísima de Consolación y Esperanza.
Una oración en la que ha realizado un particular recorrido de la procesión del Domingo de Ramos destacando la importancia de los valores del creyente, la humildad, el «no hacer oídos sordos a quienes sufren», porque «nuestras lágrimas serán su consuelo». No ha faltado mención a la abuela que ve a su nieto vestido de hebreo, quién ofrece una botella de agua a quien acompaña en el cortejo, haciendo también mención de las bienaventuranzas de Cristo.
Ana Lara ha sido presentada por la oradora del año pasado, Carmen Díaz; en un acto al que también ha acudido el alcalde de Antequera, Manolo Barón, las concejalas Teresa Molina y Elena Melero; así como Puri Pérez en representación de la Agrupación de Cofradías; en un acto en el que la Pollinica cierra su fin de semana en torno a Jesús a su Entrada en Jerusalén.