101tv Málaga

Andalucía abre este lunes la autocita para la vacunación con terceras dosis Covid de los mayores de 40 años

VACUNACIÓN | El Servicio Andaluz de Salud (SAS) abre desde este lunes la autocita para la dosis de recuerdo contra Covid-19 al grupo de los mayores de 40 años, mientras que el pasado miércoles empezaron a recibir la tercera dosis de refuerzo los andaluces nacidos entre 1970 y 1971 (51 y 50 años).

El anuncio lo hizo el pasado viernes el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, durante una entrevista radiofónica, en la que señaló que esta franja de edad «es muy importante» y que fue el sector de la población con «mayor rechazo tras la primera vacuna», por lo que «esperamos que pidan cita a tiempo», destacó.

Aguirre explicó que la medida se enmarca en la apuesta de la Comisión de Salud Pública de administrar la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus a los mayores de 18 años, de manera que «las comunidades autónomas ponemos los grupos etarios y no estamos pendiente de hacerlo semana a semana».

En cuanto a las dosis de recuerdo, en el caso de los adultos, esta tercera dosis está indicada en caso de que hayan pasado seis meses desde la segunda dosis de ARN mensajero (Pfizer o Moderna), tres meses desde la segunda dosis de vacuna de AstraZeneca y tres meses desde la vacunación con Janssen. En la tercera dosis se aplicarán vacunas de ARN mensajero.

La petición de cita puede realizarse a través de los canales habituales: la web del SAS mediante ClicSalud+ (http://lajunta.es/365xz), la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde (955 54 50 60) y también en su centro de salud, preferiblemente por teléfono, ha recordado el SAS en un comunicado.

Toda la información sobre vacunación se encuentra disponible en la página web www.andavac.es

Otras noticias de interés

Preocupación entre los productores de cítricos ante el acuerdo de la UE y Mercosur para liberar aranceles

Antonio López

Niña Pastori lanza «Feliz Navidad», un álbum con versiones de villancicos clásicos

Mayte Ruiz

Despliegan una pancarta en la torre del Alcázar de Jerez para llamar a una movilización por la vivienda el sábado

Adrián Zurera