Andalucía cierra el fin de semana con un fallecido por accidente de circulación en sus carreteras. Andalucía ha terminado el fin de semana con un fallecido por accidente de circulación en sus carreteras entre las 15,00 horas del pasado viernes, 24 de mayo, y las 20,00 horas de este domingo, día 26, según se recoge en el balance provisional de siniestros de la Dirección General de Tráfico (DGT), consultado por Europa Press.
Así, el único siniestro mortal registrado en este balance tuvo lugar sobre las 16,55 horas de este sábado en la provincia de Jaén, concretamente en el kilómetro 193,75 de la carretera N-322, a la altura del término municipal de Villanueva del Arzobispo. El accidente, que se saldó con la muerte de un motorista, consistió en la salida de la vía «con choque con árbol o poste», ha señalado la DGT.
Andalucía cierra el fin de semana con un fallecido por accidente de circulación en sus carreteras
Por otra parte, el fin de semana anterior fallecieron dos personas en dos siniestros mortales distintos en las carreteras andaluzas. El primero de ellos se produjo el viernes 17 en Jimena de la Frontera (Cádiz), como consecuencia de la colisión frontal entre una furgoneta y un turismo. Mientras, ese sábado tuvo lugar otro accidente sobre las 20,30 horas en una carretera comarcal en el término municipal de Hinojosa del Duque (Córdoba), tras el vuelco en calzada de una motocicleta. Ambos se saldaron con una víctima mortal, respectivamente.
La Dirección General de Tráfico (comúnmente conocida como DGT) es un organismo autónomo del Gobierno de España dependiente del Ministerio del Interior responsable de la ejecución de la política vial en las vías de titularidad estatal de España.
En sus labores de vigilancia y control del tráfico, la DGT cuenta con una Unidad de Helicópteros, equipada con 21 helicópteros de los modelos EC120, AS-355N/NP y EC135, estacionados en las bases de Madrid, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Valladolid y La Coruña.
Fue creada mediante la ley 47/59, de 30 de julio de 1959, sobre regulación de la competencia en materia de tráfico. Desde entonces ha tenido 14 directores generales de tráfico. Desde 2018 está al frente Pere Navarro Olivella.