El presidente del Comité Electoral del Partido Popular de Andalucía y presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha defendido este viernes las bajadas de impuestos realizadas y la autonomía fiscal de Andalucía para seguir avanzando en políticas de igualdad, «reales y eficaces».
Así, Bendodo ha valorado que, con «los avances alcanzado en la legislatura del cambio en materia fiscal», se ha obtenido «una mayor recaudación que, a su vez, se destina a mejorar los servicios y políticas sociales como la igualdad».
Bendodo, en un acto del PP en Málaga con motivo del próximo 8M, ha trasladado de nuevo «el compromiso del PP con la igualdad y en contra de la discriminación que sufren mujeres en muchos ámbitos» y ha llamado a seguir trabajando por alcanzar esa igualdad real los 365 días del año.
«Cuando hablamos de feminismo, la igualdad entre hombres y mujeres, sólo caben dos actitudes, vocear detrás de una pancarta o luchar por una igualdad real y efectiva desde la sociedad y desde las responsabilidades de gobierno», como, ha dicho, «se está haciendo desde la Junta».
En este punto, como ejemplo de ello ha recordado la nueva normativa de Policía Locales, que «permitirá que durante el periodo de lactancia natural se facilite la segunda actividad por riesgo con el cien por cien de la retribución».
También ha subrayado otras medidas llevadas a cabo por el Gobierno andaluz como multiplicar por diez el presupuesto del teléfono de atención a las mujeres, «unos presupuestos récord del IAM», el primer Plan Integral para la Sensibilización y Prevención contra la Violencia de Género, la lucha contra la trata de mujeres y niñas con un presupuesto de ocho millones, y más de 16 millones para facilitar la incorporación laboral de la mujer en el ámbito rural. «A ello se le suma también 40 millones para proyectos de equidad en sectores vulnerables de la población».
AUTONOMÍA FISCAL
Por otro lado, Bendodo ha indicado que «en un día que revindicamos la igualdad, también debemos apuntar hacia aquello que genera desigualdad como las subidas de impuestos cada vez más asfixiantes», que es lo que se esconde tras la pretendida ‘armonización fiscal’ del PSOE. «La ‘armonización fiscal’ del PSOE es subir los impuestos a todos», algo a lo que «nos oponemos y no vamos a consentir».
En ese sentido, ha advertido además de que defenderá la autonomía fiscal de la comunidad autónoma andaluza «hasta donde haga falta», incluso en Europa, «para que ningún socialista venga a quitarnos todo lo que hemos avanzando en estos tres años en rebaja fiscal».
«Aquí hemos marcado nuestro propio camino, el de la bajada de impuestos para recaudar mejor y para invertir más, como las políticas de igualdad, y quien vaya en contra de eso, ya sea el PSOE por intervencionismo o Vox por que no cree en la autonomía, va en contra de bajar los impuestos, en contra de recaudar más y en contra de que se invierta más en políticas sociales», ha concluido.