Andalucía oferta este curso 166.000 plazas de FP, un 39% más que hace cinco años. El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha destacado el compromiso del Gobierno andaluz y el trabajo que se está llevando a cabo para tener una educación de calidad adaptada a la demanda de la sociedad.
Moreno se ha mostrado muy ilusionado por poder participar en el acto conmemorativo del 50 aniversario de la Universidad Laboral de Málaga donde él estudió y donde ha recordado a compañeros y a profesores que un día formaron una parte importante de su vida. «Conservo amigos que son para siempre. Ha sido muy importante poder celebrar estos 50 años. Estoy muy orgulloso de ser alumno, de tener estos compañeros y de haberme formado aquí».
Andalucía oferta este curso 166.000 plazas de FP, un 39% más que hace cinco años
De esta forma, ha puesto en valor la tarea del personal docente y de la directiva del centro que, cincuenta años después, siguen manteniendo las ganas de dar lo mejor de sí mismos en su tarea diaria y que han hecho de la Universidad Laboral de Málaga un centro de referencia en esta provincia y en Andalucía. «Gracias por lo que habéis hecho y por lo que os queda por hacer».
En este punto, ha recordado con cariño los años que pasó en este centro en los que, según ha dicho, «vamos desarrollando nuestra personalidad, nuestra manera de ser y que nos marcan para siempre». «Gracias por ayudarme en una etapa formativa compleja y donde siempre tuve una guía y un ancla con todos los profesores que tanto me enseñaron», ha agregado.
Apuesta del Ejecutivo andaluz por la FP
La Formación Profesional se ha convertido en puerta de acceso directo en muchos casos al mundo laboral y el Ejecutivo andaluz es consciente de ello, lo que queda demostrado por una apuesta firme que queda reflejada en las 166.000 plazas de FP que se han ofertado este curso, un 39% más que hace cinco años, así como en el incremento de plazas de la FP Dual que ha sido exponencial, alcanzando un 256% en el mismo período.
Concretamente, este curso cuenta con unas 22.000 plazas frente a las poco más de 6.000 que había en 2018, una tendencia que está prevista que vaya cada vez a más con cursos más especializados y acordes a las demandas de las empresas en ámbitos como son la ciberseguridad, la inteligencia artificial, la digitalización o las energías renovables. El acto contó con la presencia de la consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo; y del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.