101tv Málaga

Andalucía registra chubascos hasta el viernes y temperaturas en descenso que se recuperarán de cara al fin de semana

La lluvia será la protagonista esta semana en toda Andalucía, una inestabilidad que vendrá acompañada de un descenso de temperaturas «bastante significativo», aunque los termómetros empezarán a recuperarse a partir del viernes y podrán alcanzar máximas de hasta 35 grados en Sevilla de cara al fin de semana.

Así lo ha indicado este lunes el director del Centro Meteorológico de Málaga, Jesús Riesco, en declaraciones a Europa Press, en las que ha explicado que «tenemos una borrasca atlántica que se está acercando mucho y nos afectará en lo próximos días», con lluvias en toda Andalucía que serán «más significativas entre la tarde de este lunes y la mañana del martes».

«La distribución de las precipitaciones será más importantes sobre todo en la parte occidental y toda la zona de Sierra Morena, Sierra Norte de Sevilla y Córdoba y Sierra Morena en Jaén», ha precisado Riesco, quien ha insistido en que lloverá prácticamente en toda la comunidad «salvo en algunos puntos del litoral mediterráneo». Ya para el viernes, comienza «una mejoría con sol el fin de semana».

En cuanto a las temperaturas, el experto ha apuntado a un descenso «bastante significativo» entre este lunes y martes, sobre todo en el interior, que continuará hasta el jueves.

Ya a partir del viernes se producirá un ascenso más acusado en el interior de Andalucía, con «subida hacia valores relativamente altos», ha indicado, y como ejemplo ha apuntado que Sevilla capital «alcanzará máximas este martes de en torno a 26 grados centígrados», mientras que el fin de semana se podrían alcanzar «los 34 o 35».

Paco Candela Auditorio principe de Asturias

Otras noticias de interés

Preocupación entre los productores de cítricos ante el acuerdo de la UE y Mercosur para liberar aranceles

Antonio López

Niña Pastori lanza «Feliz Navidad», un álbum con versiones de villancicos clásicos

Mayte Ruiz

Despliegan una pancarta en la torre del Alcázar de Jerez para llamar a una movilización por la vivienda el sábado

Adrián Zurera
MH-HOSPITALES