El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, ha reiterado que la voluntad del Gobierno andaluz es «defendernos en todos los ámbitos» ante el impuesto «de solidaridad» que el Ejecutivo central prevé aplicar a las grandes fortunas, que ha calificado de «ataque focalizado contra Andalucía».
Sanz, durante una atención a medios antes de participar junto al consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, en el VI Congreso y la Asamblea General del Consejo Evangélico Autonómico de Andalucía (CEAA), ha respaldado el anuncio del presidente del Ejecutivo autonómico, Juanma Moreno, sobre plantear un recurso al Tribunal Constitucional (TC) ante el impuesto a las grandes fortunas.
«Es un auténtico ataque y afrenta al Estatuto de Autonomía de Andalucía y a las competencias tiene atribuida la comunidad en materia fiscal», ha añadido el consejero de la presidencia.
En esta línea, ha recalcado que se trata de un «ataque incomprensible», ya que «otras comunidades autónomas han tomado sus propias decisiones en esta materia y no ha habido ataque del Gobierno».