101tv Málaga

Año Nuevo en el Carpena, victoria nueva del Unicaja (85-71)

Año nuevo en el Carpena, victoria nueva del Unicaja (85-71)

Victoria de mucho mérito del Unicaja en el primer partido de 2025 en el Martín Carpena  ante Casademont Zaragoza en un partido muy igualado hasta el último cuarto. Dylan Osetkowski y Perry intentaron llevar la diferencia de los malagueños, pero la garra de los visitantes les negó ampliar la renta. Sin embargo, en los últimos diez minutos apareció el acierto de los de Ibon Navarro, resultando definitivo para el choque. Se marchan los de verde y morado del duelo como líderes en solitario a expensas de lo que haga Valencia el próximo domingo. En dos semanas, Unicaja-Valencia en un Carpena que estará como en este partido, hasta la bandera.


Ambos equipos venían de disputar un partido liguero hace apenas dos días, por lo que el aspecto físico se presentaba como el principal arma del choque. Sin embargo, los dos conjuntos iniciaron el duelo a un ritmo muy alto desde el inicio, provocando un sinfín de oportunidades de tiro. Unicaja salió bien, estableciendo una mínima renta desde el primer instante. A diferencia de otras ocasiones, los puntos estuvieron repartidos entre tres jugadores: Sima, Kalinoski y, en especial, Osetkoeski. El californiano sumó 10 puntos en los diez primeros minutos, con un altísimo porcentaje de acierto. Por su parte, Sulejmanovic mantuvo a su equipo con vida y se marchó a tan sólo cuatro puntos de desventaja.

Ya en el segundo cuarto prosiguió la misma tónica del primero, aunque con un ritmo algo más lento de lo demostrado hasta entonces. Aparecieron las fatigas entre los jugadores, como era previsible, y eso se notó en la pista. Dylan estuvo mucho más desacertado, aunque el resto de sus compañeros comenzaron a entonar su suerte. Tyson Pérez fue uno de los más destacados e intentó despegar a su equipo, sin embargo, se encontró a un Bell-Haynes que tiró de un Casademont Zaragoza que renegaba a marcharse del duelo. Los malagueños pasaron a un 12% de acierto en tiros de tres, mientras que los visitantes subieron a un 25%. Aún así, el Unicaja se marchó al descanso venciendo por 39-33.

Tras el descanso, apareció uno de los mejores jugadores de este Unicaja en el tramo inicial de 2025, como es Kendrick Perry. El base comenzó el tercer cuarto con dos triples consecutivos, aumentando la renta de los malagueños hasta los diez puntos por primera vez en todo el choque. Una vez más, los maños se negaron a dejarse llevar por un Carpena que llevaba en volandas a los suyos. Al término de los terceros diez minutos, los locales se iban 61-53 a la última manga.

El inicio del último cuarto fue vertiginoso y los de verde y morado comenzaron a encarrilar el choque desde el inicio. En los primeros cuatro minutos, los locales establecieron un parcial de 11-0 que tuvo que parar entrenador rival, aunque la herida comenzaba a abrirse y la victoria olía a sabor malagueño. Casademon Zaragoa, consciente de la complejidad de la remontada, se dedicó a salvar su honor y demostró estar hasta el final en el encuentro bajando los 20 puntos de distancia iniciales en el cuarto,

Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es 

Otras noticias de interés

El director deportivo del Unicaja, sobre Ibon Navarro: «Sabemos que el ganar títulos pone a los entrenadores en los mejores escaparates»

Ignacio Pérez

Juanma Rodríguez: «Hemos conseguido consolidar un proyecto donde tenemos alma e identidad, y eso es muchísimo»

Ignacio Pérez

El Málaga y el Unicaja, presentes en la Cabalgata

Ignacio Pérez