El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y la teniente de alcalde delegada de Turismo, Ana Cebrián, han recibido este miércoles en el Ayuntamiento la visita de una expedición de un centenar de alumnos y profesores de cuatro considerados como institutos históricos de nuestro país que desarrollan hasta el viernes un encuentro académico y de intercambio cultural en Antequera con el IES Pedro Espinosa como anfitriones.
Los institutos en cuestión son, además del IES Pedro Espinosa de la ciudad, el IES Cardenal Cisneros de Madrid, el IES Antonio Machado de Soria y el IES Plaza de la Cruz de Pamplona. Todos ellos forman parte de un programa de agrupación de centros educativos puesto en marcha por el Ministerio de Educación que se desarrolla desde el año pasado con carácter bianual.
La vicedirectora del IES Pedro Espinosa, Ángela Ruiz, ha explicado que mediante este proyecto «se pretende establecer una red de colaboración entre las cuatro comunidades educativas que fomente no sólo el intercambio de conocimiento de sus fondos históricos, sino de prácticas educativas innovadoras. En este sentido, las actividades que nuestro alumnado está desarrollando al respecto van a permitir que nuestros estudiantes se aproximen a las relaciones ciencia, tecnología y sociedad desde una perspectiva histórica, pudiendo desarrollar así competencias relacionadas con el uso de las tecnologías de la información y la comunicación».
Manolo Barón ha deseado a todos los presentes una grata estancia en Antequera, procediendo a explicarles algunos datos sobre la historia de la misma y del edificio en sí del Ayuntamiento. Además del Salón de Plenos, han tenido la oportunidad de visitar el Salón de los Reyes y las dependencias de Alcaldía.