101TV

Antequera acoge la presentación oficial de la Federación de Asociaciones de Profesionales de Juventud de Andalucía

Antequera ha sido el escenario elegido para la presentación oficial de la Federación de Asociaciones de Profesionales de Juventud de Andalucía (FAPJA), una nueva entidad que nace con el objetivo de unir y representar a los técnicos de juventud de toda la región. La federación tiene como misión principal promover el crecimiento profesional de sus miembros, fomentar la colaboración entre entidades y velar por las políticas de juventud que afectan a la comunidad andaluza.

El evento, celebrado en la Casa de la Juventud de Antequera, contó con la participación de Marta González, concejala de Juventud del Ayuntamiento de Antequera, quien dio la bienvenida a los asistentes. González expresó su satisfacción por que la ciudad sea la sede de esta importante presentación y destacó el firme compromiso de Antequera con la juventud. “Antequera es el centro de Andalucía y desde aquí abrimos las puertas de nuestra Casa de la Juventud para todo aquel que lo necesite”, afirmó la edil.

Por su parte, la presidenta de la federación, Katia Machuca, explicó que la organización surge con el propósito de dar voz y apoyo a los profesionales que trabajan con la juventud en la región. “Nuestra federación se compromete a ofrecer acciones que reconozcan y respalden la labor de los profesionales de juventud en Andalucía, así como a defender sus derechos laborales y promover políticas que favorezcan su estabilidad y crecimiento”, aseguró Machuca. Además, destacó que la federación cuenta inicialmente con asociaciones de profesionales de las provincias de Málaga, Sevilla, Cádiz, Huelva y Granada, mientras que Almería y Córdoba están en proceso de integrarse.

En su intervención, Pedro Antonio Ramírez, director general del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), mostró su respaldo a esta iniciativa, destacando la importancia del trabajo de los técnicos de juventud. “Ellos son la primera línea de contacto con los jóvenes y su labor es fundamental para diseñar y ejecutar las políticas de juventud. Desde el IAJ seguiremos apoyándoles en todo lo posible, tanto a nivel logístico como económico, dentro de nuestras posibilidades”, expresó Ramírez.

Con esta presentación, la Federación de Asociaciones de Profesionales de Juventud de Andalucía se posiciona como un actor clave en la configuración y aplicación de políticas de juventud en la región. La federación se compromete a trabajar de manera conjunta con las administraciones públicas y otras entidades para garantizar un futuro más próspero y equitativo tanto para los profesionales de juventud como para la juventud andaluza en su conjunto.

Otras noticias de interés

Barón defiende el traslado de la estación de autobuses y crear un «espacio intermodal»

María Rosales

El Instituto Pedro Espinosa de Antequera celebra sus terceras Jornadas de Cultura Clásica centradas en mitología griega y romana

Antonio Jesús Palomo

Los alumnos del colegio Nuestra Señora de Loreto de Antequera celebra talleres para festejar el día de Andalucía