El Antequera CF afronta el domingo 19 de marzo, a las 17.00 horas, un emocionante y atractivo derbi malagueño con el Vélez CF, un rival con el que ha mantenido, en estas últimas temporadas, duelos muy igualados y, la última vez que pisó el tapete verde del Estadio Municipal El Maulí, se marchó con una dura derrota que, más tarde, quedó anulada en los despachos por una alineación indebida. Desde aquel momento, este compromiso se marca en rojo y, además, en el vestuario blanquiverde hay ganas de revancha porque la primera derrota en Liga se produjo en el Vivar Téllez, en la 9ª jornada, por un marcador de 1-0 con un tanto de Luismi.
Ya se ha completado una vuelta antera al calendario y, este domingo, los dos conjuntos vuelven a cruzarse para luchar por tres puntos muy importantes. El plantel local puede acercarse al ascenso definitivo a 1ª RFEF y los visitantes buscan apurar sus opciones de ocupar una de las posiciones del play-off. Cuentan con una desventaja de 5 puntos que podrían mantener o reducir en caso de sacar algo positivo en su visita a la localidad situada en el corazón de Andalucía.
Abel Segovia cuenta con muchas bajas; Luis, Fermín y Mawuli por sanción y Humanes, Zambrano, Haamdoune y Marcelo por lesión. También hay varios jugadores con molestias. El técnico, por tanto, se encuentra más limitado de recursos, aunque le quedan piezas de muchísima calidad para conformar un once muy competitivo y puede contar con jugadores del Antequera B, de hecho, Antonio Topo ya ha formado parte de las últimas convocatoria. El Antequera CF debe superar los inconvenientes que se le han presentado antes de esta contienda y salir al campo con la convicción de poder llevarse los tres puntos. En su afición va a encontrar a su mejor aliado.