El alcalde de Antequera, Manolo Barón, la teniente de alcalde delegada de Cultura y Tradiciones, Elena Melero, la teniente de alcalde Ana Cebrián y la concejal Sara Ríos asistían en la mañana de este martes a la inauguración de una exposición de poemas que alberga el patio claustral de la Biblioteca Municipal de San Zoilo, enclavada en el antiguo monasterio franciscano de mismo nombre.
Se trata de una iniciativa que podrá ser visitada hasta el próximo 1 de abril en horario, de lunes a viernes, de 08:30 a 21:00 horas, así como de 09:00 a 14:00 horas los sábados. Los protagonistas, vecinos de nuestra ciudad que han querido aportar sus creaciones poéticas reunidas en torno a la conmemoración, en el día de hoy 21 de marzo, del Día Mundial de la Poesía.
Para su inauguración y con motivo de tal conmemoración, se ha desarrollado una representación teatral en la que la que la actriz Olga Gutiérrez ha encarnado a la poetisa antequerana Cristobalina Fernández, evocando alguno de sus versos más célebres en pleno siglo de oro de las letras españolas reivindicando a su vez el papel de la mujer en la literatura en tiempos en los que se veían obligadas a publicar bajo seudónimos. A su vez, la violinista antequerana Lourdes Castro ponía la nota musical al acto a los sones de la música de Serrat y su célebre composición en torno a los versos de Antonio Machado de su célebre poema «Caminante, no hay camino».
Manolo Barón ha realizado un alegato en defensa de la lectura de poesía, invitando a la misma al ser «tan importante para el alma humana». «Somos una ciudad profundamente impregnada con poesía», concluía el Alcalde. Además, ha confirmado la próxima publicación de un libro que recogerá poemas y creaciones de escritores antequeranos actuales.