101tv Málaga

Antequera pone en marcha dos nuevos programas de empleo y formación en materia de jardinería y atención sociosanitaria

El recientemente elegido alcalde de Antequera, Manolo Barón, visitaba en la mañana de este martes 20 de junio el Complejo Educacional de El Henchidero con motivo de la puesta en marcha de dos nuevos programas de empleo y formación: Antequera Forma-Atención Sanitaria y Antequera Forma-Jardinería. Acompañando al Alcalde se desplazaron también la hasta ahora concejal delegada de Empleo, Ana Cebrián, y su sucesora en dicho puesto Paqui Sánchez, teniendo a su vez la oportunidad de conocer de primera mano dichas instalaciones.

Un total de 30 personas desempleadas, 15 jóvenes menores de 30 años para el de Jardinería y 15 mujeres mayores de 45 años para el de atención sociosanitaria, se beneficiarán de esta nueva iniciativa formativa y con clara trascendencia laboral que ofrece una oportunidad única para adquirir las habilidades necesarias en dichos sectores. Ambos programas cuentan con una inversión total de 841.672 euros, subvencionados por la Junta de Andalucía en colaboración con el Ayuntamiento de Antequera.

Los participantes serán contratados a través de dos contratos de formación en alternancia con una duración total entre ambos de 12 meses, lo que les permitirá combinar la formación teórica con la práctica profesional. Además de la formación teórica, el programa también incluye práctica profesional en el sector, lo que permitirá a las participantes aplicar los conocimientos adquiridos y adquirir experiencia práctica en entornos reales de trabajo.

En el caso de Atención Sociosanitaria, se impartirá una formación integral que conducirá a la obtención de certificados de profesionalidad en Atención Sociosanitaria a personas en el Domicilio, con una duración de 600 horas mientras que el certificado Atención Sociosanitaria a personas Dependientes en Instituciones sociales, tendrá una duración de 450 horas, ambos de nivel 2 de cualificación. La formación teórica se impartirá diariamente y su duración será de 4 horas diarias, siendo la otras 4 horas restantes de la jornada laboral dedicada al desarrollo trabajos en alternancia con la formación recibida.

En cuanto al de Jardinería, se impartirá una formación integral que conducirá a la obtención del certificado de profesionalidad de AGAO0108_1 Actividades Auxiliares de jardinería en viveros, jardines y centros de jardinería de nivel 1 con una duración de 250 horas y del Certificado Profesionalidad AGAO0208_2 Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes de nivel 2 con una duración de 390 horas. Estas certificaciones les brindarán las habilidades y la acreditación necesarias para ejercer esta profesión. La formación teórica se impartirá diariamente y su duración será de 3 horas diarias, siendo la otras 5 horas restantes de la jornada laboral dedicada al desarrollo trabajos en alternancia con la formación recibida.

Manolo Barón ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de unos innovadores programas que buscan mejorar las perspectivas laborales y la empleabilidad de personas desempleadas. “Con el compromiso y la colaboración de todos los involucrados, estamos seguros de que este programa será un éxito y contribuirá al desarrollo personal y profesional de las participantes”, concluye el Alcalde.

Otras noticias de interés

La Junta promociona en Antequera la campaña ‘Tu compra en el Centro Comercial Abierto tiene premio’

101 tv

El Área de Juventud del Ayuntamiento de Antequera promueve para el 28 de septiembre el ‘Tardeo Flamenco’

101 tv

El Museo de Antequera propone el desarrollo de un taller familiar enfocado en la gastronomía de la Prehistoria

101 tv