Antequera refuerza la seguridad con la instalación de 10 nuevas cámaras de vigilancia. En total, ya están funcionando en la ciudad y los anejos 50 dispositivos que se controlan desde el Centro de Coordinación Operativa en la Jefatura de la Policía Local en el que también se ha hecho una inversión para su ampliación.
En esta ocasión, se han instalado dos cámaras de vigilancia en la zona monumental del Arcos de los Gigantes, dos de control del tráfico en la rotonda Pepe Portillo en los accesos por el centro comercial, dos de seguridad en Cartaojal y cuatro en la zona de la Cuesta Talavera y accesos al centro de Tecnificación de Atletismo. «El objetivo es la vigilancia de edificios municipales y espacios monumentales y la seguridad, además de la regulación del tráfico», ha dicho el alcalde, Manolo Barón.
La inversión ha sido de casi 40.000 euros. «Para la instalación de estos puntos se ha hecho un trabajo previo de las necesidades que tiene la ciudad en coordinación con la Policía», detalla el concejal de Seguridad y Tráfico, Antonio García.
Así, la información se guarda durante 30 días en una base de datos que permite hacer búsquedas por matrícula y saber el día, la hora y por dónde ha entrado o salido ese vehículo de la ciudad. Además, el jefe de la Policía Local ha recordado que estas cámaras les permiten también encontrar o detectar matrículas en búsqueda o incluso que el sistema las detecte si pasan por alguno de los puntos de control de videovigilancia.