Antequera vuelve a convertirse en la mejor ciudad para organizar un evento deportivo a nivel regional. El Pabellón Fernando Argüelles, en esta ocasión, se prepara para albergar la Final Four de Segunda División Nacional. El sábado 26 de abril se juegan las dos semifinales (16:00 y 20:30 horas) y el domingo 27 el tercer y cuarto puesto (11:00 horas) y la gran final (13:00 horas). De este gran fin de semana tres de los cuatro equipos participantes van a lograr la clasificación al Sector Nacional de ascenso a Primera División Nacional.
El Sano Antequera BM Torcal actúa de anfitrión con las ganas e ilusión de seguir luchando por crecer y dar un salto de categoría. El conjunto de Juan Antonio Vázquez Diz «Chispi», después de ganar en la eliminatoria de cuartos de final del play-off a BM Aguilar, se mide en la primera semifinal del sábado, a partir de las 16:00 horas, con Maravillas Benalmádena y en la segunda, a las 20:30 horas, se enfrentan Proin Sevilla y Bahía de Almería. El mejor de estos equipos será el campeón a nivel regional y tres darán otro paso adelante en busca de competir la próxima campaña en una competición superior a la que se encuentran actualmente.
El miércoles 23 de abril tuvo lugar la presentación oficial de la la Final Four de Segunda División Nacional. Juan Rosas mostró su satisfacción por contar con este evento en la ciudad de Los Dólmenes. «Desde el Ayuntamiento , entendimos que era nuestra obligación convencer a la Federación Andaluza de Balonmano de que Antequera era la mejor sede. Ofrecemos nuestro mejor pabellón, el Fernando Argüelles, hoteles, restaurantes y toda nuestra experiencia organizativa. Dos de los clubes participantes son de la provincia de Málaga, otro de Sevilla, y eso hacía que Antequera fuese un punto más accesible parta todos». El concejal de deportes, además, destacó la labor del club. «En tres años, un ascenso y otra posibilidad de subir. No es fácil. Eso demuestra el buen trabajo que están haciendo y el nivel de balonmano que tiene nuestra ciudad».
En el acto de presentación tomó la palabra el vicepresidente de la Federación Andaluza, Mariano Jiménez. «Vamos a ver un balonmano bonito, fruto del trabajo y la dedicación de toda la temporada. Hay que agradecer también a árbitros, entrenadores, patrocinadores e instituciones por hacer esto posible. Y, por supuesto, a la afición, que es el alma de nuestro deporte. Animo a todos a llenar el Argüelles y disfrutar del espectáculo».
Por último, Chispi como entrenador del equipo anfitrión de la Final Four habló del enfrentamiento con Maravillas Benalmádena, un rival con el que ya se cruzó en la fase inicial de la Liga con un triunfo como local y una derrota a domicilio. «A priori, por plantilla, el equipo más completo es el que nos ha tocado. Su primera línea, especialmente el central y el lateral izquierdo, aglutinan la mayoría del juego y los goles. Jugamos en casa, les ganamos en la ida y llegamos en un gran momento. La calve será no permitirles jugar cómodos y forzar errores».