La teniente de alcalde delegada de Turismo, Patrimonio Histórico, Políticas de Empleo y Comercio, Ana Cebrián, ha confirmado la buena y positiva tenedencia al alza de los datos relativos a visitas turísticas y ocupación hotelera que hubo en nuestra ciudad durante el reciente puente festivo de la Inmaculada. Se superan con creces los datos que se obtuvieron el año pasado, en una de las épocas más crudas y con más restricciones de la pandemia, superándose sin embargo los datos comparativos de hace dos años, en 2019.
Por ejemplo, el conjunto formado por la Alcazaba y la Real Colegiata de Santa María ha tenido en el puente festivo de 2021 un total de 2.415 visitas, cifra muy superior a las 1.700 que hubo en 2019 cuando aún no se había declarado la pandemia. En cuanto a la ocupación hotelera, las cifras son muy similares a hace dos años con un 86 por ciento de camas contratadas.
Cebrián ha considerado que estas cifras preliminares, a la espera del resumen del conjunto del año 2021, son muy satisfactorias: «El puente ha sido magnífico; ha habido mucha gente de la provincia atraídos también por la campaña de venta de mantecados que también lógicamente aprovechan para visitar la ciudad». En cuanto a la procedencia de los turistas, el 80 por ciento son nacionales, destacando los franceses en el ámbito internacional.