El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y la concejal delegada de Fiestas Mayores, Elena Melero, han confirmado este lunes el nombramiento de Antonia Jiménez Moreno como la próxima Regidora de la Real Feria de Agosto de Antequera en su edición de 2023, año en el que precisamente se cumple tanto el 275 aniversario de la concesión del título de “Real” de dicha Feria, así como el 175 aniversario de la Plaza de Toros.
Nacida en Almargen, es viuda de Juan José Martínez y tiene dos hijos así como cuatro nietos. Se trasladó hasta Antequera cuando contrajo matrimonio hace ya 52 años, regentando durante más de 40 una tienda de telas y textiles en el número 6 de la céntrica calle Tercia.
En este sentido, el nombramiento como Regidora de este año viene de nuevo a reconocer la labor personal y familiar de una mujer trabajadora antequerana que ha compaginado desde el inicio de su trayectoria profesional sus quehaceres familiares con la tarea de estar al frente de su propio negocio.
“Para mí es un honor poder ser Regidora de la Feria de Agosto”, reconoce la Regidora, agradeciendo profundamente el hecho de poder ser nombrado con una distinción así, afirma Antonia Jiménez en sus primeras sensaciones tras recibir la noticia en persona por parte del Alcalde.
Manolo Barón manifiesta “que es un verdadero orgullo poder contar con Antonia como Regidora al ser todo un ejemplo de mujer que ha representando de forma inmejorable a la mujer antequerana y también al comercio local tradicional, siendo también una persona entrañable y referente como madre y abuela”.