‘Los Destellos’, así se llama una de las películas que compiten este año en la Sección Oficial en el Festival de San Sebastián, protagonizada por el actor malagueño Antonio de la Torre. Un papel en el que el actor ha visto de cerca la muerte y le ha llevado a reflexionar sobre el sistema sanitario que tenemos en nuestro país, así como una introspección al mirar a los ojos a otras personas que estaban a punto de morir.
“Es una obligación que la gente pueda morir dignamente, he tratado de mirarme en los ojos de otras personas que sabían que se iban a morir, esta película para mí es muy emocionante porque le da sentido a mi oficio, que es el poder ser un instrumento para contar las historias de otros», ha reconocido esta mañana en una rueda de prensa con motivo de la presentación del filme.
Más medios para enfermos terminales
Una película que nace del relato de la escritora Eider Fernández ‘Un corazón demasiado grande’, que trata de cómo una mujer, tras quince años alejada de su exmarido, comienza a reavivar sentimientos que creía superados cuando su hija le pide que lo visite regularmente al estar atravesando sus últimos días de vida, momento en el que la protagonista conseguirá ver con otros ojos el fracaso que vivieron para centrarse en el presente de su propia vida. Así, protagonizando esta película, el actor malagueño ha aprovechado para poner sobre la mesa “la necesidad de una sanidad pública que dote de medios a enfermos terminales».
La película dirigida por Pilar Palomero, que debutó hace cuatro años con ‘Las Niñas’ en el Festival de Málaga, se ha llevado ya algunos aplausos, a pesar de que no será estrenada hasta el próximo 4 de octubre. De hehco, ha sido en la rueda de prensa en San Sebastián, a la que también han asistido oros actores como Julián López, donde De la Torre ha aprovechado para dar su punto de vista sobre la sanidad pública y terminar su intervención con una cita del médico Pablo Iglesias: “El hecho de la muerte es lo que dignifica la vida», y ha explicado cómo se preparó para encarnas a una persona con una enfermedad terminal”.