El Málaga sigue invicto en su vuelta a LaLiga Hypermotion tras superar sus seis primeras jornadas. Los hombres de Pellicer han realizado un gran comienzo de competición a pesar de las escasas incorporaciones realizadas durante el pasado mercado veraniego, siendo el club que menos operaciones ha realizado. Entre los nombres del cuadro malaguista destaca el de Antoñito Cordero, que con sus tres goles y tres asistencias con tan solo 17 años está demostrando un potencial incalculable. Sus números han despertado el interés de varios equipos y la ‘obligación’ a su club de plantearle la oferta de renovación.
Lo cierto es que su irrupción no deja de sorprender. El héroe del ascenso, sin llegar a ser titular en las dos primeras jornadas, se ha convertido en el jugador que más goles ha contribuido de toda la categoría, tal y como informó David Picón en la red social ‘X’. Además de las cifras anteriormente citadas, habría que sumarle la asistencia que dio la pasada jornada en el tanto de la victoria ante el Huesca en casa. Sin embargo, este hecho no consta como tal por parte de LaLiga al ser un gol en propia puerta, pero la importancia que tuvo el jerezano en la jugada fue incuestionable.
Al canterano le resta un año de contrato y su renovación se ha convertido en un asunto primordial en las oficinas de La Rosaleda. Según pudo saber 101 Televisión, ambas partes están interesadas en seguir vinculadas durante los próximos años, aunque el interés de grandes entidades podría entorpecer la operación. La dirección deportiva, con Loren Juarros a la cabeza, planteará al jugador y sus agentes una oferta en las próximas fechas, sabiendo el gran futuro que se le presume.
Un jugador de momentos decisivos
A pesar de su corta edad, el malaguista se ha especializado en ‘sacar las castañas del fuego’ a su equipo en los momentos más decisivos. Anotó el gol del ascenso en Tarragona en el minuto 122, dio la primera victoria de la temporada ante el Albacete en La Rosaleda en el 92′ y sirvió el centro del empate ante el Granada en el 93′. El canterano ya tiene los galones para botar las faltas (estuvo cerca de marcar uno de los goles de la jornada en Los Cármenes), los lanzamientos desde la esquina e incluso los penaltis. Sin duda, se ha convertido en un jugador vital para Pellicer y está aprovechando las lesiones de sus compañeros de una forma inmejorable. Sin ir más lejos, en seis partidos ha participado en más tantos que David Larrubia o Kevin Medina en Primera Federación, siendo los extremos titulares. El Málaga tiene un diamante en bruto e intentará retenerlo el máximo tiempo posible.