Apagón en varios municipios importantes de la provincia de Málaga. Desde las 11.00 horas aproximadamente de este lunes 16 de diciembre y hasta las cinco de la tarde, la comarca de Antequera al completo, Campillos, Coín y parte de Ronda han sufrido una caída total de los servicios de internet. Una situación caótica en un mundo tan pendiente de la red y con tantos servicios que demandan de una conexión ágil y constante.
Durante la mañana, los miles de malagueños de estas zonas no han tenido acceso a internet y durante algunas horas tampoco han podido realizar llamadas, aunque este último servicio, según comunican los vecinos, ya ha sido restablecido. Como es lógico, existe cierto parón de la actividad en diversos sectores como el comercio o, incluso, en empleos públicos dependientes de conectarse a la red.
Corte accidental de cable
Las primeras hipótesis de este apagón total planteaban algún tipo de afección a causa del viento, que a lo largo de este lunes está dejando avisos amarillos por su virulencia en gran parte de la provincia. No obstante, según ha podido saber este medio, el causante habría sido un «corte accidental de cables de fibra óptica».
«Estamos sin internet total, el corte ha afectado a todas las compañías móviles», señalan compañeros desde la delegación de 101 Televisión en Antequera. La falta de conexión ha paralizado la actividad de empresas, negocios y oficinas, que siguen a la espera de que se resuelva el incidente para seguir operando.
Técnicos especializados han trabajado durante gran parte de esta jornada para devolver la señal de internet con la mayor celeridad a las zonas afectadas, que podrían ser más de las anteriormente mencionadas. Sobre las 17.00 horas la conexión a internet ha sido restablecida.
Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es .