La RFEF ha comunicado en el mediodía de este jueves que acepta la solicitud por parte de LaLiga de aplazamiento de los partidos que incluyen a equipos de la Comunidad Valenciana. Entre estos está el Levante UD, próximo rival liguero del Málaga CF.
«Se ha acordado posponer partidos que debían disputarse en competiciones profesionales y no profesionales, tanto en fútbol 11 como en fútbol sala», comunicaba la Real Federación España de Fútbol. El motivo principal es la DANA, que ha supuesto una tragedia en el país con cerca de un centenar de fallecidos, un número considerable de desaparecidos y numerosos daños materiales, ha ocasionado que varios clubes valencianos hayan solicitado el aplazamiento de los partidos venideros.
«LALIGA, a petición los Clubes, ha solicitado a la RFEF el aplazamiento de los encuentros de la jornada 12 de LALIGA EA SPORTS y de la jornada 13 de LALIGA HYPERMOTION que debían jugarse en la Comunidad Valenciana durante este fin de semana: Villarreal CF-Rayo Vallecano, Valencia CF-Real Madrid, CD Castellón-RC Ferrol, CD Eldense-SD Huesca y Levante UD-Málaga CF», plasmaba LaLiga en su comunicado.
Ya se aplazaron los partidos de Copa del Rey de Valencia y Levante por lo que lo más lógico era pensar que el partido que enfrentaba a Málaga y Levante de este lunes a las 20:30 horas en el Ciutat de Valencia iba a quedar también aplazado.
El Málaga respalda la decisión con un comunicado:
La RFEF decreta la suspensión de los encuentros oficiales de los clubes de fútbol de la Comunidad de Valencia. Entre ellos, se encuentra el Levante UD – Málaga CF que se debía disputar el próximo lunes, 4 de noviembre, en el Ciutat de València (20:30 horas).
Esta medida, completamente excepcional, ha sido propiciada por las terribles consecuencias que han causado las torrenciales precipitaciones de la DANA en Valencia. El Málaga CF aplaude la decisión tomada por las autoridades organizadoras (LaLiga y RFEF) y muestra su plena disposición a su rival, el Levante UD, en todo lo que sea necesario.
El Málaga CF quiere reiterar su pesar a los familiares y amigos de las víctimas mortales de esta tragedia, su solidaridad con el resto de los damnificados y su máximo apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por su encomiable labor en estos momentos.