El consejo de administración de Gegsa ha aprobado el presupuesto de la empresa municipal para 2025, que asciende a 4.630.557 euros en ingresos frente a 4.628.122 euros en gastos. Este presupuesto prevé un beneficio neto de 2.435 euros. Gegsa, encargada de la gestión de eventos e infraestructuras como el campo de fútbol de Los Cármenes, el Palacio de Deportes y el Auditorio Manuel de Falla, ha presentado un presupuesto equilibrado que refleja un pequeño superávit tras impuestos.
Aprobado el presupuesto de Gegsa para 2025 por más de 4,6 millones de euros
El portavoz del equipo de gobierno, Jorge Saavedra, destacó en rueda de prensa que este presupuesto subraya la «eficiente gestión» del Ayuntamiento de Granada bajo la dirección de la alcaldesa Marifrán Carazo. Saavedra resaltó que el equipo de gobierno ha demostrado eficacia y estabilidad al aprobar los presupuestos a tiempo, con una aportación del Ayuntamiento a Gegsa de más de 2,1 millones de euros, igual que en el año anterior.
Entre las principales novedades, se incluye una ayuda de 710.500 euros al CB Granada, destinada a mantener al equipo en la élite del baloncesto. Además, las obras de rehabilitación del Palacio de Deportes, financiadas por el Plan Pirep, se completarán antes de finalizar 2024, lo que permitirá reducir costes en suministros y mantenimiento en 2025.
El presupuesto también refleja una reducción significativa en los ingresos por subvenciones, debido a que el Ayuntamiento ya liquidó el gasto extraordinario para la Gala de los Premios Goya en 2024, que ascendió a 1.663.750 euros. En consecuencia, no se han consignado fondos para esta gala en 2025.
En cuanto a los ingresos, se prevé un incremento moderado en el capítulo de prestación de servicios, principalmente por el aumento en los ingresos de los parkings y de la Residencia Municipal Fernando de los Ríos. Los gastos se han reducido en el capítulo de otros gastos y servicios, en parte debido a la liquidación de gastos extraordinarios de 2024.
El presupuesto de Gegsa para 2025 permitirá a la empresa seguir gestionando las infraestructuras municipales y apoyar eventos y actividades culturales y deportivas en Granada.