La emblemática Plaza Ochavada de Archidona será escenario de un rugir de motores y hermandad el próximo 8 de octubre. En rueda de prensa realizada en la misma plaza, el concejal de Cultura y Turismo, Pablo Garrido, anunció la concentración motera organizada por el grupo Cerdos Salvajes.
“Hoy hemos sacado nuestra sala de prensa del Ayuntamiento para presentar la concentración motera del grupo Cerdos Salvajes», comentó Garrido. Detalló que el evento incluirá una ruta por las calles del municipio, parando en algunos lugares específicos, para concluir en la Plaza Ochavada, donde se espera reunir a unos 200 participantes para una fotografía conmemorativa.
Vicente Luque, representante de Cerdos Salvajes, explicó la magnitud de la hermandad: “Pertenecemos a una hermandad a nivel internacional… representamos a España y a todos los moteros en general”. Resaltó la solidaridad del grupo y su deseo de compartir una jornada festiva en Archidona. «Ese día llevará actividades de música en vivo, comida, regalos, y eso es pasárselo bien nada más”, enfatizó.
El grupo Cerdos Salvajes, a pesar de su rudo exterior con ropajes negros, es reconocido por su gran corazón y compromiso con causas solidarias. «El mundo motero tiene un corazón muy grande», subrayó uno de los miembros. Otro integrante, Antonio, recordó cómo en diversas ocasiones han apoyado a personas con cáncer, demostrando así su esencia solidaria.
Pablo Garrido resaltó el carácter altruista de la agrupación, mencionando que «ellos al fin y al cabo esto lo hacen sin recursos económicos, y todo lo que van sacando y recogiendo, se destina a fines solidarios”.
El grupo, agradecido con el Ayuntamiento por su apoyo, espera que esta sea la primera de muchas concentraciones en Archidona. En palabras de un miembro del grupo, “Esperamos que sea una divertida jornada a la que invitamos a todos a participar”.
Con una combinación única de pasión por las motos, espíritu de hermandad y solidaridad, la Plaza Ochavada será sin duda el lugar para estar el 8 de octubre. El llamado está hecho: moteros y no moteros están invitados a unirse a esta celebración única en Archidona.