La Gran Feria Sabor a Málaga se ha inaugurado este miércoles a las 12:00h con la participación de 58 puestos instalados en el Paseo del Parque. «Es la edición más ambiciosa hasta la fecha, con 114 productores, más de 2.000 productos y seis días de duración», ha destacado el presidente de la Diputación, Francisco Salado, durante la apertura del evento, en la que ha estado acompañado por el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre.
El Paseo del Parque y el Auditorio Eduardo Ocón serán los escenarios de «esta gran fiesta del sector agroalimentario de la provincia de Málaga», ha destacado Salado, quien ha resaltado que la feria cierra un año «lleno de satisfacciones, donde este sector ha sido el verdadero protagonista».
Salado también ha subrayado que «se ha dado un salto internacional», ya que los productores de Sabor a Málaga tendrán la oportunidad de vender sus productos fuera de nuestras fronteras. Se trata de pequeñas empresas de familias que muchas, de generación en generación, luchan por hacerse un hueco en el mercado global y es «muy importante este tipo de reconocimientos para ellas».
Por su parte, el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, ha señalado que este tipo de ferias evidencian «la calidad de la materia prima de la agricultura y ganadería de la provincia de Málaga». Además, ha agradecido la celebración de este evento en el corazón de la ciudad, como una excelente oportunidad para mostrar el talento y la producción local.
La inauguración se ha completado con la entrega de premios a los Mejores Quesos de Cabra y Mejores Vinos de la provincia, con un total de 57.500 euros en premios. Los galardonados en la categoría de quesos fueron las queserías AGAMMASUR, El Porticatero, Caprina del Guadalhorce, Flor Bermeja y Cabraline, mientras que las bodegas premiadas fueron Victoria Ordóñez e Hijos, Lunares, Kieninger, Bentomiz, Quitapenas y Dimobe, quienes también se incorporan al circuito promocional de Sabor a Málaga.
Durante estos seis días de feria, se llevará a cabo una variada programación de actividades para todos los gustos y públicos. En esta nueva edición, se celebrarán jornadas temáticas dedicadas a los mayores, los jóvenes y los niños de la provincia. Ávila y sus cocineros será la provincia invitada. Además, no faltarán la tradicional espetada popular y la música en directo, que pondrán el toque festivo a la cita.
Sin lugar a dudas, este puente de diciembre en Málaga estará marcado por una intensa agenda de eventos y actividades culturales, siendo la Gran Feria Sabor a Málaga uno de los principales atractivos para los malagueños y visitantes.