Aunque el servicio de vigilancia y socorrismo se viene prestando desde el pasado 28 de mayo esta mañana se ha iniciado oficialmente la temporada de baño con la izada de la Banderas Azules y la presentación del dispositivo que velará por la seguridad de nuestras playas, contando además con el apoyo de Protección Civil y Policía Local.
El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, junto a los concejales de Playas, María del Carmen López, y Seguridad, Francisco Arce, han participado en el acto de izada de la Bandera Azul en la playa de Burriana.
“Iniciamos la temporada en adecuadas condiciones por tres razones”, ha manifestado el regidor, detallando que “contamos con tres Banderas Azules en las playas de Burriana, Torrecilla y Maro, una más que el pasado año. En segundo lugar, ampliamos el dispositivo de socorrismo con un total de 43 efectivos, compuesto por 38 socorristas, 2 coordinadores y 3 patrones de embarcación, lo que significa 2 miembros más que la pasada temporada. En tercer lugar, la calidad de las aguas de baño de nuestras playas es excelente como certifica la cátedra de Ciencias del Litoral de la Universidad de Málaga en un estudio reciente en el que se han analizado muestras en 6 playas de Nerja y Maro”.
Armijo ha concluido deseando que esta temporada sea un éxito turístico. “Trabajar por nuestras playas es trabajar por el turismo, y trabajar por el turismo es trabajar por la economía y el empleo de los nerjeños y mareños. Espero que cuando terminemos el verano no haya ningún incidente digno de mención y que Nerja brille en materia de seguridad en el más amplio sentido del término”.
Por su parte la concejala de Playas, María del Carmen López, ha valorado el apuesta municipal por la seguridad de vecinos y visitantes destacando que “este año se ha reforzado los medios materiales incorporando un nuevo vehículo para emergencias que se suma a la embarcación, las dos motos de agua y el quad”. Asimismo la concejala ha recordado que el servicio de vigilancia y socorrismo permanecerá operativo hasta el próximo 30 de septiembre.