101TV

Arrestado por supuesta estafa de dinero a través de la simulación de pagos por bizum

Detenido Bizum

Detenido por la Guardia Civil de Sevilla una persona implicada en un supuesto delito de simulación de delito y delito de estafa, estos hechos se habrían dado en varios comercios de las localidades sevillanas de Villanueva del Río y Minas, Castilblanco de los Arroyos y Sevilla capital.

La investigación fue iniciada por agentes de Tocina, según informa el Instituto Armado, la cual dio comienzo tras la denuncia presentada por el detenido al manifestar que se habían realizado varios pagos instantáneos a través de Bizum no autorizados desde su cuenta corriente, tras proceder a la devolución de diferentes pagos con su tarjeta.

A raíz de esto, la Guardia Civil pudo comprobar que el sospechoso, tras recibir el reembolso de las devoluciones de los negocios, le realizaba diferentes Bizum a un familiar y tras esto, le solicitaba al mismo la tarjeta de crédito con excusa de que la suya no estaba operativa y retirar la cantidad que previamente había ejecutado. Finalmente, se procedió a la detención, que fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Lora del Río.

Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

La Junta destina más de un millón de euros a trece comedores sociales de Sevilla

Alejandro Vieira

‘Al Cielo’ cumple cien programas homenajeando a Paco Robles

Curro Bono

El Maestranza presentará una obra en honor al 250 aniversario del compositor sevillano Manuel García

Sonia Balón