El arzobispo de Granada, José María Gil Tamayo, ha recibido «con dolor» la muerte del Papa Francisco. Lo ha expresado de esta manera a través de sus perfiles en redes sociales, donde ha manifestado sus «súplicas a Dios por su eterno descanso». «Elevamos nuestra acción de gracias por su vida y ministerio en servicio abnegado de la Iglesia. El Señor Jesús ha bendecido a la Iglesia en esta hora histórica con un gran Pontífice, defensor de los pobres y de la paz, así como un impulsor de la participación eclesial de todo el Pueblo de Dios. Descanse en paz», ha concluido.
El mundo dice adiós al Papa Francisco y se abre una nueva etapa en la Iglesia Católica
A través de la Archidiócesis de Granada, Gil Tamayo ha pedido a los sacerdotes de la provincia «que se toquen las campanas de las iglesias con el doble de difundo y que se hagan oraciones y sufragios por el alma del Santo Padre en todas las eucaristías» de estos días. «Hacemos súplicas a Dios por su eterno descanso y elevamos nuestra acción de gracias por su vida y ministerio en servicio abnegado de la iglesia», ha reiterado la institución. «Rogamos al Señor por su alma», concluye el comunicado.
Ya el pasado mes de febrero, cuando el Papa Francisco se encontraba en un estado muy delicado, invitó a intensificar la oración por su salud, además de convocar a un rezo del rosario en la Basílica de la Virgen de las Angustias. La convocatoria estaba abierta tanto a los fieles de la archidiócesis como a quienes desearan sumarse para «orar a la Madre de Dios, en su advocación de la Virgen de las Angustias» por el estado del Santo Padre, que se encontraba hospitalizado desde el 14 de dicho mes.