101TV

El arzobispo de Sevilla habla sobre el estado de salud del Papa Francisco

Papa Francisco

Tras los conocimientos del mal estado de salud del Papa Francisco, el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, se ha referido a la posibilidad de que renuncie a su ministerio por su delicado estado de salud, después de que su antecesor, Benedicto XVI, abriera la puerta a que un pontífice presente la renuncia por esa cuestión.  «Me parece que el Papa Francisco también entraría en esa dinámica. Si ve que no puede atender bien su misión, pues que tanto él como otros papas que vengan puedan dejar el primado».  Así lo ha expresado desde Roma.

El prelado ha pedido que sigamos rezando con toda la fuerza de nuestra fe por la salud del Santo Padre. Además, en su cuenta oficial de X (antes Twitter), ha anunciado que a las 15 horas celebrará la Santa Misa en la Basílica de San Pedro, con la citada hermandad de Nuestra Señora de la Asunción de Cantillana y la Parroquia de Santa María la Blanca de Los Palacios y Villafranca.

El arzobispo ha recordado que el Papa arrastraba durante días una bronquitis, y que, por eso, el sábado 8 de febrero a la delegación del II Congreso de Hermandades y Piedad Popular de Sevilla, acompañada del presidente de la Junta, el alcalde y el presidente de Cajasol, «no nos recibió en el Palacio Apostólico, sino en Santa Marta, en su residencia». «La bronquitis se ha complicado y ha derivado en una neumonía bilateral, con las dificultades de la edad y que le falta una parte de un pulmón desde joven».

La Oficina de Prensa de la Santa Sede informaba también que fueron suspendidas actividades previstas en la agenda del Pontífice para el pasado fin de semana, pues los primeros exámenes realizados mostraron una infección de las vías respiratorias.

Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

 

Otras noticias de interés

Tres alumnos de la US entre los diez mejores en exámenes de especialización de Medicina, Biología y Enfermería

101TV

La Universidad Pablo de Olavide oferta más de 30 nuevas microcredenciales

101TV

Zurich Maratón de Sevilla: todos los cortes de tráfico en la ciudad

101TV