El Málaga CF decidió desprenderse de dos futbolistas durante el mercado invernal del curso pasado. Uno de ellos fue Loren Zúñiga -jugador que ha pertenecido al conjunto blanquiazul desde la categoría alevín- que firmó por el Real Madrid. El delantero recaló en el club blanco para formar parte de la sección ‘C’, pero donde ha tenido un ascenso importante en los últimos meses.
En menos de un año ha pasado de formar parte del Real Madrid ‘C’ a ser un fijo en el filial madridista, e incluso a llegar a entrenar con el primer equipo. La campaña pasada disputó 16 partidos con los blancos en Tercera Federación, donde anotó un total de ocho goles, lo que le sirvió para estar en el filial en la presente temporada.
Loren Zúñiga se ha convertido en el punta titular del Real Madrid Castilla, sumando 90 minutos en los partidos que se ha disputado hasta el momento. A pesar de no haber marcado aún, el español cuenta con el beneplácito de su entrenador, Raúl González.
Pero el ascenso de Loren no queda ahí. Y es que el primer equipo merengue ya tira de él para algunos entrenamientos. Sin ir más lejos, en la sesión de este pasado miércoles fue una de las novedades de los de Carlo Ancelotti debido a las numerosas bajas por la ventana de partidos internacionales y lesiones.
No es la primera vez que se produce este ascenso al primer equipo, pues ya ocurrió en pretemporada al haber varios jugadores en periodo vacacional. La realidad es que Loren Zúñiga, que no tuvo suerte en el primer equipo del Málaga CF, está encontrando su sitio en la disciplina madridista.