101tv Málaga

Controlado el incendio forestal declarado en los Montes de Málaga este mediodía

Así avanza el incendio forestal declarado en los Montes de Málaga

Las alarmas han sonado sobre las 12:52 horas, cuando el fuego se ha apoderado de parte del paraje del Leoncillo, concretamente en una zona de arbolada del Camino de Casabermeja, a la altura de Pinos de San José, en Ciudad Jardín, según han especificado desde la cuenta oficial del Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Infoca) en su red social ‘X’, que desde entonces ha estado empleando medios aéreos y terrestres para sofocar el incendio forestal y que, según ha anunciado recientemente, ha quedado «controlado» a las 18:15 horas.

Si bien las llamas han propiciado una gran humareda que se podía observar desde la A-7, el fuego está controlado tras el trabajo de 35 efectivos del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga junto al Infoca y un técnico de operaciones.

Concretamente, han acudido a la llamada por la gran comunidad de humo visible dos bricas, cinco grupos de bomberos forestales, tres técnicos de operaciones y seis agentes de medio ambiente, cuatro de ellos pertenecen a la brigada de Investigación de incendios forestales. Con ellos, han llegado tres autobombas, dos ligeros, dos pesados, cuatro anfibios ligeros y uno de coordinación, así como una unidad médica.

Incendio forestal

Hasta el momento, se estima que las llamas podrían haberse originado en una zona de arboledas secas, aunque aún se desconocen las razones de su propagación. Sin embargo, desde la aparición de las primeras llamas, más de una veintena de llamadas han alertado a los servicios de Emergencia 112 Andalucía de la presencia del fuego, con lo que se ha avisado al Real Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y Policía Local, además de a los sanitarios del 061 de manera preventiva.

Paco Candela Auditorio principe de Asturias

 

 

Otras noticias de interés

Málaga reactiva un proyecto empresarial, comercial y hotelero en la frontera con Torremolinos

Sebastián Jarillo

«Los vinos de Málaga están en un momento muy bueno pero necesitan notoriedad»

La contaminación acústica, otra batalla para Málaga

Sebastián Jarillo