Así es el plan de celebración del Córdoba CF tras su ascenso a segunda: Tras la noche alargada del domingo, el Córdoba desarrollado un plan festivo durante la jornada del lunes. Ofrenda floral a San Rafael, visita al Ayuntamiento y rúa hasta llegar a las Tendillas para completar una celebración antes de las vacaciones de los futbolistas, que deberán volver al trabajo en un par de semanas dado que la Segunda División comienza a mediados de agosto.
La primera fiesta de celebración fue en El Arcángel, donde Miguel de Miguel hizo de maestro de ceremonias para un acto sencillito, donde brilló India Martínez cantando el himno del Córdoba. Tras los actos en El Arcángel, la plantilla se trasladó a una fiesta privada, donde celebraron el ascenso en la intimidad y acompañados por sus familiares.
En este lunes, a las 12.45, la plantilla realizará una ofrenda a San Rafael, custodio de la ciudad y al que piden por el año deportivo al inicio de cada temporada. A continuación, la plantilla será recibida en el Ayuntamiento por la institución pública en un acto que se prevé sencillo. A medio día el equipo tendrá unas horas de descanso antes de iniciar desde El Arcángel el camino a las Tendillas.
Los futbolistas y cuerpo técnico harán un recorrido en autobús descapotable por las calles de la ciudad, que arrancará desde El Arcángel a las 20:00 horas. El trazado por Córdoba atravesará puntos como el Arco del Triunfo, Avenida Conde Vallellano, Paseo de la Victoria, Ronda de los Tejares, Colón, Ollerías, Ronda del Marrubial, María Auxiliadora, Realejo, San Pablo, Capitulares y Claudio Marcelo antes de llegar a Las Tendillas sobre las 21:15 h-21:30 h. Allí, el equipo será recibido por miles de cordobesistas para juntos “tocar el cielo en Las Tendillas”. Posteriormente, llegará el turno de que los futbolistas y el cuerpo técnico salgan al escenario instalado en la céntrica plaza para ser presentados uno por uno y recibir el aplauso de la afición. Como previa a la llegada del equipo, en el escenario de Tendillas habrá música en directo, con la actuación del grupo cordobés Olivetti, que amenizará la espera hasta que haga su entrada el bus con la plantilla a la plaza.