El Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga ha presentado este miércoles 18 de diciembre tres nuevos camiones que se incorporarán a la flota del CPB a partir de enero. Han informado, además, de que quedan tres vehículos más que llegarán a lo largo del año 2025.
Según han señalado desde la Diputación, se está trabajando en tener las infraestructuras más modernas que hay en el mercado. Estos nuevos camiones tienen capacidad para 3.000 litros de agua y para cinco efectivos y, al ser 4×4, pueden actuar tanto en ámbito urbano como rural y hacer frente a todo tipo de incendios. «Queremos los mejores vehículos para los mejores bomberos», ha declarado el presidente de la Diputación provincial, Francisco Salado, quien ha señalado que este miércoles han tomado posesión de su cargo 16 nuevos bomberos.
En este sentido, ha recordado que se está dotando al Consorcio de las infraestructuras más modernas, con la construcción de los nuevos parques de Antequera, Rincón de la Victoria y Álora-Pizarra. Igualmente, además de la renovación de vehículos, también se ha procedido a la modernización del equipamiento de los profesionales. En total, en todas estas actuaciones la inversión global ha sido de 30 millones de euros.
Bomberos de Málaga en Valencia: «Hemos sentido el calor de la gente»
Camiones multidisciplinares
Los nuevos camiones presentados este miércoles, que son vehículos multidisciplinares, disponen de equipos de protección respiratoria para todos los ocupantes de la dotación y la intervención en atmosferas peligrosas; equipos para la aplicación de espuma en incendios, especialmente en líquidos inflamables; cámara térmica para intervención en incendios estructurales; grupo electrógeno y todo tipo de focos de iluminación y ventiladores para la aplicación de ventilación en extinción de incendios de viviendas.
Además, cuentan con motobombas para la captación de agua en zonas donde se requiera; bomba de achique para viviendas inundadas; equipo de excarcelación de última generación para atención a accidentes de circulación; y diverso equipamiento de rescate y salvamento.
Salado, ha destacado que en los últimos cuatro años se han incorporado a la flota 75 nuevos vehículos, con un coste de 20 millones de euros. «Es reflejo del compromiso de la Diputación con la seguridad de los malagueños», ha expresado el presidente de la Diputación.
Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es .