Grata sorpresa en el mercado de fichajes del Málaga CF. Loren Juarros buscaba un nueve, pero este ha llegado para el Atlético Malagueño. Se trata de Juanma Hernández, viejo conocido de la cantera malaguista que vuelve tras cinco años desde su salida al filial del Real Madrid, donde se desarrolló durante dos años. El delantero llega para reforzar la parcela ofensiva, sobre todo, para pugnar junto a uno de los delanteros de moda de la categoría: Chupete. El cordobés recibe así una nueva pieza para aumentar la competitividad y seguir mejorando en esta segunda vuelta del campeonato.
El delantero llega de jugar esta última campaña en Segunda RFEF, una categoría que sueña con alcanzar al final de la misma de lograr el ansiado ascenso con el filial malaguista. Tal y como ha podido conocer 101 Televisión, el club ha decidido firmar a este futbolista hasta finales de esta campaña, sin olvidar que, a sus 22 años, tan sólo le queda una temporada para seguir siendo sub-23. Lo que queda claro es que aportará mayor frescura a la parcela atacante al equipo de Funes, además de mayor versatilidad (puede jugar en banda).
Una salida muy sonada
Llegaba el COVID-19 y el Málaga se encontraba en plena crisis institucional (sancionado por la Liga con 18 fichas profesionales), por lo que la cantera se postulaba como clara ayuda para crecer en los siguientes años. Sin embargo, una de sus grandes perlas, como era Juanma, decidía marcharse al Real Madrid, sucumbiendo así a la oferta de los blancos. No tuvo fortuna y debió salir cedido a equipos como el Antequera, pero desde el conjunto madrileño decidieron dejar de apostar por sus servicios. Posteriormente se marchó al Leganés, donde tampoco tuvo continuidad.
Ahora vuelve a casa, donde tendrá cinco meses para demostrar su valía y aportar su granito de arena al ascenso del conjunto blanquiazul, ya sea de forma directa o vía playoff. El Malagueño tiene este fin de semana una cita muy importante ante el colíder, el Real Jaén, en un partido que se podrá seguir en directo en 101Tv este próximo domingo a las 18.00 horas. Ahí podrá estar el delantero, aunque todo queda en manos de un Funes que sueña con conseguir su ansiado objetivo.