Andalucía experimentará un ascenso de las temperaturas de forma generalizada en toda la comunidad a partir del miércoles, con un incremento de seis grados en las máximas en la zona del Valle del Guadalquivir. Aumento generalizado de las temperaturas en toda Andalucía, con repunte de seis grados en el Valle del Guadalquivir. No obstante, se vivirá la situación inversa en la costa del Sol, donde subirán las máximas para bajar el jueves unos cuatro grados, con una estabilización de las mismas en las postrimerías de la semana.
Aumento generalizado de las temperaturas en toda Andalucía, con repunte de seis grados en el Valle del Guadalquivir
El delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Juan de Dios del Pino, ha señalado que el incremento de las temperaturas se notará especialmente en el interior, por lo que se superarán los 30 grados a partir del jueves o viernes en el Valle del Guadalquivir, mientras que las mínimas subirán en esta zona unos cuatro cuatro o cinco grados.
En la costa del Sol, los termómetros registrarán una subida de las máximas tres grados aproximadamente desde este lunes al miércoles, para descender posteriormente en torno a cuatro grados el jueves. En este litoral, no se prevé una variación sensible de las temperaturas mínimas.
Del Pino ha trasladado también la posibilidad de que nubes asociadas a una dana, en el golfo de Vizcaya, pudieran aparecer en la sierra norte de la comunidad este lunes y mañana martes. Estas nubes podrían descargar precipitaciones «muy débiles» en la sierra de Jaén. Ya a partir del miércoles, los cielos despejados o poco nubosos predominarán en toda Andalucía pudiéndose registrar nubes altas en la comunidad durante el sábado.
Por otra parte, el viento soplará en zonas del interior y en la costa atlántica de flojo a moderado, de componente oeste, mientras que en el Estrecho y mar de Alborán se contempla viento de levante de moderado a fuerte. El miércoles ya comenzará a remitir estos vientos en toda Andalucía. Ya para el fin de semana, se prevén vientos flojos de dirección variable con brisas en las costas andaluzas.