El portavoz de Andalucía Por Sí en el Ayuntamiento de la localidad malagueña de Vélez-Málaga, José Pino, ha informado de la propuesta en Pleno que han hecho «a la Junta de Andalucía para obtener una subvención para los niños» a través del cheque-libro, pero ha indicado que el concejal David Vilches del GIPMTM «nos lo ha quitado porque dice que ya lo contempla el presupuesto de Vélez».
Así, ha especificado en un comunicado que dicho concejal del equipo de gobierno «se ha preocupado en hacer un escrito diciendo que ya lo están poniendo en marcha y que ya lo contemplan ellos, cuando en cuatro años aún no ha cobrado un padre un sólo euro de la subvención del cheque-libro».
En este sentido, ha lamentado que «no podamos hablar nada, pero cuando llegue la campaña electoral, el alcalde, Antonio Moreno Ferrer, vendrá prometiéndolo como hace siempre en su programa, el cual no ha cumplido un solo año». «Y el señor Vilches vendrá a prometer lo mismo, cuando la mentira es la tónica de este asunto en los últimos cuatro años», ha lamentado.
Ha pedido «compromiso con los niños y no malas artes para dejar sin debatir un asunto que solo buscaba conseguir ayudar a esos padres que tienen que pagar más dinero de la cuenta con la crisis que estamos empezando a tener».