El Ayuntamiento del municipio malagueño de Marbella está acometiendo trabajos de reforma en el paseo marítimo Alberto Vidiella, en la zona de Levante de Puerto Banús.
El concejal del ramo, Diego López, ha visitado este martes la actuación junto al edil de Nueva Andalucía, Cristóbal Garre, y ha señalado que «es un tramo de más de 500 metros cuadrados, comprendido entre la rotonda de la avenida Naciones Unidas y la pasarela de madera de Río Verde, que presentaba un gran deterioro por el paso del tiempo y por la acción de los árboles, por lo que era necesario llevar a cabo su acondicionamiento para responder a las demandas de los vecinos».
Ha precisado que «son peticiones que se trasladan a través del distrito y a las que tratamos de atender con la máxima celeridad pero, en este caso, hemos esperado a que finalizara la temporada estival para que no hubiera tanta afluencia de personas transitando por esta parte de la senda litoral» y ha avanzado que está previsto que se complete en un plazo de dos meses.
En este punto, López ha detallado que el proyecto contempla la pavimentación de casi 400 metros cuadrados de acerado, la sustitución de 125 metros de cenefas y el llagueado de más de 450 metros cuadrados de distinto suelo ya que, como ha resaltado, «un elemento diferenciador de la ciudad es el uso de materiales nobles como el mármol, por los que seguimos apostando en cada reparación».
Además, se va a llevar a cabo la mejora de los alcorques, que en la mayoría de los casos tienen las baldosas de su alrededor levantadas por la acción de las raíces.
«Se demolerá la solería o arqueta que está en mal estado, se saneará la zona y se volverá a pavimentar con una imagen similar», ha explicado el edil, que ha recordado que «es una actuación que se suma a las que estamos desarrollando en paralelo en otros puntos de Nueva Andalucía, como la avenida Príncipe Salman o La Campana».
Por su parte, Garre ha indicado que «mantenemos muchas reuniones con las comunidades de propietarios y, en este caso, la de la urbanización Los Granados nos solicitó el acondicionamiento de la zona norte, que ya se llevó a cabo, y ahora se continúa con el frontal que da acceso a la playa» y ha resaltado que «son obras que van a permitir que el paseo marítimo de Puerto Banús presente un estado óptimo».