El Ayuntamiento del municipio malagueño de Rincón de la Victoria inicia el proceso de licitación del proyecto de rehabilitación integral del cementerio de Benagalbón.
La actuación tiene como objetivo la ejecución de las obras de demolición de los nichos más antiguos que se encuentran en situación de ruina y la reconstrucción de 140 nichos para no perder unidades de enterramiento en el cementerio municipal, según ha explicado la concejala responsable de Benagalbón, Josefa Carnero, que ha valorado la importancia del proyecto «muy esperado y demandado por los vecinos».
El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado «la necesidad de los trabajos de rehabilitación, dotando de itinerarios accesibles al cementerio hasta ahora inexistentes, y que supondrán una reforma integral de las instalaciones».
El proyecto incluye además el acondicionamiento de la zona donde se ubican los nichos a demoler, la mejora de pavimentos y de la accesibilidad a todos los pabellones del cementerio, la renovación de las puertas, y la ejecución de un pequeño espacio anexo al tanatorio.
Asimismo, ha añadido que «durante estos meses se ha trabajado en el procedimiento para la localización de los familiares de los nichos en situación de deterioro para proceder a su traslado dentro de las mismas instalaciones conforme a la normativa vigente».
El presupuesto base de licitación es de 353.699,93 euros y el plazo de ejecución de las obras se estima en seis meses. Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 9 de noviembre. Para acceder al resto de información técnica y económica pueden dirigirse al perfil del contratante de la página web del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.