101tv Málaga

El Ayuntamiento defiende que más del 50% del Parque del Oeste seguirá abierto con normalidad

Además de la crisis de la vivienda en Málaga, al equipo de gobierno de la Casona del Parque se le abren otros focos de quejas. El ejecutivo municipal ha tratado de despejar la polémica por el uso de una parte importante del Parque del Oeste para el Festival de Linternas -del 30 de noviembre al 15 de febrero- asegurando que más de la mitad de este espacio seguirá funcionando con normalidad. En concreto, se abrirán al público general más de 40.000 metros cuadrados de los 74.000 de los que dispone esta importante zona verde para la ciudad.

A lo largo del pasado fin de semana, un grupo de vecinos y los partidos de la oposición han denunciando que durante toda la Navidad y el comienzo de 2025 se va a cercenar el uso público de buena parte del Parque del Oeste. Desde el PSOE e IU, incluso, se ha llegado a tachar la medida de «privatización» con la acotación del espacio público para el Festival de las Linternas, en el que se cobrará la entrada.

Niña Pastori hará doblete en Torremolinos con su gira ‘Hoy es Navidad’.

Sin embargo, el equipo de gobierno municipal ha apuntado en su comunicado de respuesta que la parte esencial que durante estos dos meses y medios la ciudadanía podrá disfrutar de la mayor parte de recursos relacionados con la cultura, el deporte, el reposo o el paseo.

Según el Ayuntamiento, el Parque del Oeste de Málaga tiene abierto al público el 55,5% de sus 74.000 m2 instalaciones mientras que se organiza y celebra el Festival de Linternas. Este espectáculo arrancará el próximo 30 de noviembre y perdurará hasta el 15 de febrero. En estos momentos está abierto de siete de la mañana a once y media de la noche de lunes a domingo.

La capital advierte de que durante este tiempo se ofrecerá a los malagueños la oportunidad de seguir disfrutando de las canchas de baloncesto, pistas multideporte, zona de juego de petanca, tenis de mesas, tableros de ajedrez, áreas infantiles, zona de calistenia, parque canino y las esculturas de Stefan von Reiswitz.

Por su parte, desde la oposición se han mostrado críticos con la propuesta municipal y han secundado las protestas del grupo de vecinos molestos con la situación. La viceportavoz socialista, Begoña Medina, ha pedido al equipo de gobierno que dé marcha atrás con esta situación.

A su vez, Nico Sguiglia, concejal y portavoz adjunto de Con Málaga, ha expresado su rotundo rechazo a la medida que ha tomado el Partido Popular con el Parque del Oeste: «Es inaceptable que se secuestre un espacio público tan emblemático para beneficio de intereses privados. El Parque del Oeste es un lugar de esparcimiento esencial para miles de malagueños, especialmente para las familias y niños de los barrios populares circundantes», declaró Sguiglia.

Otras noticias de interés

De la Torre visita Campanillas tras la DANA: «Sin la presa de Casasola el agua no habría cabido en el río»

Antonio López

Las familias realojadas en el polideportivo de Tiro Pichón volverán a sus casas una vez revisada la zona

Enrique Rodríguez

El embalse de La Viñuela, la nota positiva de la DANA

Antonio López
×