Ayuntamiento licita el estudio de demanda de movilidad para la conexión entre el bulevar Adolfo Suárez y MA-20. El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Movilidad, ha activado este jueves la licitación para la elaboración de un estudio de demanda de la movilidad para la conexión del bulevar Adolfo Suárez con la MA-20.
Así, el estudio tiene como objetivo realizar un análisis detallado del tráfico que permita evaluar las afecciones positivas que supondría la ejecución de este enlace.
En concreto, se trata de estudiar la viabilidad de esta infraestructura, en materia de tráfico, para garantizar la fluidez de la circulación en los itinerarios de entrada y salida del núcleo urbano, de modo que se descongestione el eje de entrada y salida del itinerario de la avenida Blas Infante-plaza Manuela Azaña-avenida de Andalucía, ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.
Ayuntamiento licita el estudio de demanda de movilidad para la conexión entre el bulevar Adolfo Suárez y MA-20
De igual modo, han precisado que debe incluir el análisis de las soluciones en cuanto a movimientos posibles: dos entradas desde la MA-20 hacia el bulevar Adolfo Suárez (sentido norte y sentido sur) y dos salidas desde el bulevar Adolfo Suárez hacia la MA-20 (sentido norte y sentido sur).
Sobre estos movimientos posibles el estudio contemplará la evaluación de su funcionalidad y la identificación del tráfico que atraería y, que, por tanto, descongestionaría de otros enlaces e itinerarios. El precio de licitación de esta asistencia técnica asciende a 40.074,76 (más IVA) y tiene un plazo de ejecución de cuatro meses.