El Aeropuerto de Málaga cerró el pasado año 2024 con casi 25 millones de pasajeros. Y está previsto que la oferta de plazas de avión aumente un 10,7% -4.164.566 asientos- durante el primer cuatrimestre de 2025. Esto ha abierto un debate, ¿hay que ampliar el Aeropuerto de la Costa del Sol?
Mientras que el presidente de la Diputación provincial, Francisco Salado, ya dijo que esta ampliación sí es necesaria, el subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, aseguró que «tiene margen hasta los 30 millones de pasajeros». El concejal de Turismo del Consistorio malagueño, Jacobo Florido, por su parte, ha afirmado que es «necesaria».
«Sólo hay que ver los números del aeropuerto, puede albergar hasta unos 30 millones de pasajeros. Málaga es un ‘hub’ de muchos destinos, interconecta muchos destinos. Decir que no hace falta una ampliación… creo que es necesaria para conectar Málaga con otras partes del mundo fuera de Europa», ha expresado el edil del ramo a preguntas de los periodistas.
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En otro orden de asuntos, el vuelo directo entre Málaga y China (Pekín o Shangái) sigue siendo una incógnita. «Se necesitan autorizaciones para los vuelos entre China y Europa. Ese cupo de vuelos me parece que está ocupado, estamos a la espera de que se pueda aumentar. Creo que Málaga está en el radar, pero las aerolíneas en lo que se fijan es en la rentabilidad del vuelo», ha declarado Florido.
«Estamos a la espera de que el Gobierno de China decida dentro de las propuestas que se le han puesto encima de la mesa. Siempre soy muy optimista y creo que no tenemos competencia en lo que puede ofrecer el Aeropuerto de Málaga respecto a aeropuertos de otras provincias», dijo en su momento Salado sobre este tema.
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