Ayuntamiento de Marbella analiza las claves del posicionamiento del municipio en el mercado turístico chino. Marbella ha albergado este jueves la mesa debate ‘El mercado de China. Claves y potencial del turismo chino. Marbella caso de éxito’, una iniciativa organizada con el objetivo de analizar las claves para mejorar el posicionamiento de la ciudad en este mercado y la atracción de un nuevo perfil del país asiático de alto poder adquisitivo y que viaja en temporada baja, «algo muy relevante para la desestacionalización del municipio», según la directora general del ramo, Laura de Arce.
La representante municipal, que ha presentado junto con la CEO de Asialink Spain, Jennifer Zhang, la jornada de reflexión llevada a cabo en La Fonda Heritage Hotel y enfocada al sector turístico marbellí, ha apuntado que esta colaboración «permite poner en valor los puntos de mejora de nuestra localidad y, además, ha sido una magnífica oportunidad para los empresarios de nuestro destino, con el fin de que puedan conocer de primera mano cómo abordar este nuevo visitante».
Atracciones turísticas
Durante el encuentro se han abordado las particularidades de un segmento que demanda servicios especializados, itinerarios icónicos y compras de lujo y que también busca como motivación de su viaje cultura y gastronomía. «Desde el Ayuntamiento estamos trabajando desde el pasado mes de septiembre con la CEO de Asialink en materia de redes sociales como una forma de introducirnos en este sector premium», ha indicado De Arce.
Asimismo, ha añadido que la cita «sirve además para que representantes del mundo del golf, las compras, el hotelero y la restauración sepan qué hacer y qué no ante un mercado con grandes diferencias culturales, pero consolidado y que todos queremos atraer por su gran potencial».
Propósito
Por su parte, Zhang ha manifestado que «el turista premium es el que queremos acercar a Marbella» y ha puesto el acento en que durante el encuentro de hoy «también se ha realizado una comparativa entre el visitante chino y el europeo», que ha corrido a cargo de la creadora de contenido Min Zhao y la miembro del staff de Asialink Malena Ríos.
«Mi propósito es compartir mis ideas sobre cómo lograr que los turistas chinos miren a Marbella con otros ojos», ha afirmado Zhao, al tiempo que ha explicado que «llevo casi diez años trabajando en el sector del turismo como líder de opinión clave».
Además, ha detallado que el pasado año visitaron España 700.000 turistas chinos, un 82 por ciento más con respecto a antes de la pandemia.
«Su gasto medio durante su estancia es de casi 3.000 euros y utilizan las redes sociales como factor clave para conseguir su información turística y para compartir sus experiencias», ha señalado durante una actividad que ha trasladado a los asistentes las máximas de «rompe mitos, entiende su cultura y adopta el camino correcto’. «Se trata de visitantes que buscan la autenticidad y sentirse únicos en el lugar en el que se encuentran», ha concluido Ríos. Ayuntamiento de Marbella analiza las claves del posicionamiento del municipio en el mercado turístico chino.