El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Málaga) ha publicado este viernes un bando municipal con la adopción de una serie de medidas de uso en las playas del municipio de cara al inicio de la temporada estival que arrancará mañana sábado 1 de junio. Rincón de la Victoria buen uso de playas en verano
El concejal de Playas, Sergio Díaz, ha explicado que, «como viene siendo habitual, se elabora un documento que recoge las normas y recomendaciones para el correcto funcionamiento de todos los servicios».
Además, ha precisado que este año, y como novedad, se permitirá la instalación de carpas de uso de particular para sombra de un tamaño máxima de tres por tres metros a una distancia como mínimo de 15 metros desde la orilla en pleamar.
En este sentido, el edil ha recordado que «está prohibido realizar acampadas o cualquier tienda de campaña, estructura con lonas y demás habitáculos».
Por su parte, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado ha destacado «la importancia de respetar estas normas en las playas del municipio que garanticen la normalidad y tranquilidad de los vecinos y usuarios. Nuestra labor es ofrecer unas playas óptimas para el buen uso y disfrute de todos».
Las playas ofrecerán zonas libres de humos donde queda prohibido totalmente fumar en las siguientes zonas: Rincón de la Victoria (zona entre Diosa Noctiluca y plaza Pepe El Boticario), La Cala del Moral (zona entre Sala Mare Nostrum y punto accesible de baño para personas con movilidad reducida), y Torre de Benagalbón (zona entre desembocadura arroyo Serrezuela y calle Planetario).
Asimismo, han recordado que debido a la situación excepcional de emergencia de sequía extraordinaria, no estarán en uso de agua de las duchas y lavapiés.
Entre otras medidas, queda prohibida la realización de barbacoas-moragas, no procediendo autorización alguna. En las zonas de baño, y durante la temporada de baño, se prohíbe la pesca desde la orilla y la submarina desde las 09.00 horas hasta las 22.00 horas. Tampoco se permitirá la pesca de ningún tipo en la zona de los acantilados de El Cantal.
También está prohibida en la playa la venta de cualquier producto, así como la prestación de servicios sin autorización municipal. No se puede estacionar ni circular con vehículos de tracción mecánica por la playa, y la reserva de espacio físico en las playas está prohibida a cualquier hora del día o noche.
Los interesados pueden consultar el bando municipal en la Web del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria. Por último, el edil ha recordado la importancia «de hacer un uso responsable de las playas y de sus instalaciones, tanto desde el punto de vista medioambiental como sanitario».