El Partido Popular celebra una convención comarcal en medio de uno de sus mejores momentos políticos con más representación que nunca en los pueblos de la zona. De aquella campaña del «cambio» que comenzó con la victoria en Antequera allá por 2011, hoy los populares cambian su lema a ‘La fuerza del centro de Andalucía’. Precisamente, el ejemplo antequerano lo ha repasado en su intervención el alcalde de la ciudad del Torcal, Manolo Barón, que apuntó: «Antequera dio el cambio por valentía pero sobre todo por hartazgo».
La presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha puesto de este modo en en valor la «capacidad transformadora» de la comarca de Antequera para alzarse como el gran nodo logístico del sur de Europa tras inversión del Gobierno andaluz de Juanma Moreno de 47 millones de euros frente a «los 14 años de promesas incumplidas por anteriores gobiernos socialistas en la Junta».
Mientras tanto, «seguimos sin autorización del Gobierno de Sánchez al trasvase de Iznájar, del que ya está adjudicada la redacción del proyecto y para el que la Junta tiene comprometidos 50 millones de euros», ha recordado, marco en el que ha criticado la falta de inversión en materia de seguridad, con el bloqueo al cuartel de la Guardia Civil de Antequera; o las continuas incidencias ferroviarias que afectan a la comarca «por la falta de inversión y mantenimiento del Ejecutivo de Sánchez», ha concluido Navarro.
El PP de Málaga ha celebrado ya la segunda de las convenciones, la primera se hizo en el Guardalhorce, con las que los populares quieren analizar la actualidad con sus representantes y alcaldes.