El pleno del Ayuntamiento de Benalmádena, con los votos favorables del Grupo Municipal del Partido Popular y los de Izquierda Unida, ha dado luz verde a la aprobación del inicio de los trámites de un nuevo suplemento de crédito con cargo al remanente en Tesorería que implicará el impulso a nuevas inversiones por casi 23 millones de euros, obras de gran calado, y la redacción de grandes proyectos que aspirarán también a las próximas convocatorias de fondos europeos. En total, el pleno ha dado luz verde a un total de 22.852.702,50 euros. Benalmádena da luz verde a iniciar los trámites para impulsar casi 23 millones de euros en nuevas inversiones.
El edil de Hacienda, José Miguel Muriel, ha defendido la buena marcha de la economía local que permiten afrontar la aprobación de partidas que implican por primera vez aplicar una tramitación anticipada con el objetivo de que a finales del trimestre del próximo año esté todo preparado para ejecutar obras de gran envergadura como el parking de tres plantas en superficie del Polideportivo de Arroyo de la Miel, la II fase del tan esperado Parque Al Baytar, un parque y campo de fútbol en Santángelo Norte, la Senda Litoral, o la remodelación integral de la Escuela Infantil La Luz.
La Senda Litoral también está presente en este nuevo tramo de inversiones con obras de gran calado como las relativas al acantilado de las Tres Carabelas por un importe de 2,4 millones de euros. Además, se impulsan grandes inversiones para la creación de una red de agua regenerada en el municipio por un millón de euros, la adquisición de nuevos equipos para Servicios Operativos y Limpieza o las obras en el entorno de Fuente de la Salud.
En materia deportiva, el equipo de gobierno avanzará en nuevas inversiones para dar respuesta a demandas históricas de clubes y usuarios. Así, se contemplan partidas económicas importantes para el próximo año con la mirada puesta en nuevas obras de sombra en graderíos de instalaciones deportivas, el pintado completo del edificio exterior del Polideportivo de Arroyo de la Miel, la redacción de un proyecto para un campo de fútbol en Santángelo Norte o un nuevo pavimento para las pistas del Polideportivo Arroyo de la Miel.
Ahora, se afrontan nuevos retos como el proyecto de la Casa de la Cultura en Benalmádena Pueblo con un millón de euros reservado en este nuevo paquete de inversiones para el inicio de las obras y 500.000 para la redacción del proyecto. A esto, se suma el proyecto de conexión con el Paseo Marítimo y la reurbanización del entorno del Centro de Salud de Arroyo de la Miel, junto a otros como el sistema de instalación de cámaras de videovigilancia en parques y jardines del municipio, un parque canino o la creación de huertos urbanos en calle Jabea. Además, se reservan 300.000 euros para la redacción de un proyecto que plasme cómo debe ser en un futuro próximo la remodelación integral del centro Manuel Estepa. Benalmádena da luz verde a iniciar los trámites para impulsar casi 23 millones de euros en nuevas inversiones